Indios consideran cambiar el nombre del equipo

Romer Salazar (romer2017_show)- Pasión X el Deporte-. Las protestas raciales comenzadas hace un poco más de un mes en Estados Unidos han traído consigo una serie de movimientos en los que se exigen el cambio de algunos nombre o marcas que según estos sectores son altamente ofensiva y los Indios de Cleveland son ahora el nuevo foco de esto al ser considerado racista y ofensiva para las comunidades indígenas americanas, debido a su logo y nombre.

Ante esta serie de protestas el alto mando ejecutivo de la organización de Ohío emitó un comunicado en su cuenta de Twitter donde destacan que estudiaran las opción de hacer algunos «cambios» a fin de integrar a toda la comunidad de Cleveland en pro de mejorar como organización los problemas de justicia social.

Image

De realizarse un posible cambio tanto en el logo como en el nombre se daría fin a un icono que fue ilustre en la organización desde 1932 y que adoptó el equipo de manera oficial en 1947 como un símbolo de representación de los pueblos originarios de Estados Unidos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes