Jesús Aguilar fue el carquista más destacado

Prensa Leones. El grandeliga Jesús Aguilar y el prospecto Andrés Jiménez tuvieron actuaciones destacadas con los Cerveceros de Milwaukee y los DSL Rockies, respectivamente, y se hicieron con el reconocimiento a los Caraquistas de la Semana para el período comprendido entre el 3 y el 10 de julio.

Aguilar fue el líder bate de la manada entre los peloteros con al menos 15 turnos al bate al ligar para .412 en cinco encuentros disputados con los Cerveceros.

El inicialista comandó también el departamento de impulsadas, con nueve, y el de jonrones, con dos; y fue tercero en hits conectados (7) y carreras anotadas (4).

El gran juego de Aguilar fue la noche del viernes en su primer encuentro en el Yankee Stadium. El caraquista se fue de 4-3 con par de jonrones –incluido el primer grand slam de su carrera-, dos anotadas y siete remolcadas.

Por su parte, Jiménez fue el mejor lanzador de la manada en ligas menores en los últimos días. El prospecto de los Rockies de Colorado lideró a sus compañeros en victorias con dos triunfos en dos presentaciones, innings lanzados (10.0) y efectividad (1.80). Además, fue segundo en ponches propinados con 11, solo por detrás del también novato Diosward González que abanicó a 14 en 8.1 innings con los DSL Astros.

Mientras que en las Grandes Ligas todos los pitchers melenudos hicieron el trabajo y mientras que Carlos Carrasco, Jhoulys Chacín, Germán Márquez y José Torres sumaron triunfos, el cerrador Felipe Rivero sumó tres salvados con los Piratas de Pittsburgh.

Rivero fue el mejor de la primera mitad

El relevista de los Piratas de Pittsburgh Felipe Rivero fue el caraquista más destacado de la primera mitad de temporada al dejar récord de 3-2 con seis salvados en igual número de oportunidades.

Además, el zurdo es el relevista con efectividad más baja en las mayores (0.76), convirtiéndose en el primer lanzador en la historia de las mayores en tener una efectividad tan baja con al menos 44 juegos lanzador antes del Juego de Estrellas.

Nuevos equipos
El lanzador Adbert Alzolay fue promovido por los Cachorros de Chicago a su filial doble A donde ayer se estrenó con cinco innings en blanco y 10 ponches, igualando su tope personal en un encuentro.

Alzolay, que salió sin decisión en su debut con los Tennessee Smokies, dejó récord de 7-1 con 2.98 de efectividad y 78 ponches en 81.2 innings en clase A avanzada.

Por su parte, el infielder Cleuluis Rondón llegó a un acuerdo esta semana con los Marlins de Miami y fue asignado a su filial clase A fuerte.

El jardinero Eduard Pinto, quien había sido canjeado el domingo a los Azulejos de Toronto, se uniformó esta semana con los Dunedin Blue Jays con quienes ya ha disputado cinco encuentros.

El receptor Keibert Ruiz también fue ascendido por los Dodgers de Los Ángeles de clase A media a fuerte. Sin embargo, aún no se ha estrenado con su nuevo equipo.

Caraquistas aterrizan en Colombia
Los lanzadores Luis Sanz y Carlos Piña firmaron contrato en la Liga de Beisbol Profesional de Colombia que inició la semana pasada.

Sanz tiene efectividad inmaculada y un triunfo en ocho episodios con los Gigantes de Montería, mientras que el zurdo también sumó una victoria y exhibe un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.69 con los Torices de Cartagena.

Movimientos:
3 de julio: Los Greensboro Grasshoppers (A) dejaron libre al RHP Kevin Guzmán.

3 de julio: El OF Eduard Pinto fue asignado a los Dunedin Blue Jays (A+).

3 de julio: Los Miami Marlins (MLB) firmaron al agente libre SS Cleuluis Rondón a un contrato de ligas menores.

4 de julio: Los Colorado Rockies (MLB) enviaron al CF Gerardo Parra a una asignación de rehabilitación con los Albuquerque Isotopes (AAA).

4 de julio: Los Frederick Keys (A+) enviaron al RHP Franderlin Romero a una asignación de rehabilitación con los GCL Orioles (R).

4 de julio: El SS Cleuluis Rondón fue asignado a los Jupiter Hammerheads (A+).

5 de julio: Los DSL Marlins (R) colocaron al C Luis Arcaya en la lista de lesionados por 7 días.

5 de julio: Los Birmingham Barons (AA) colocaron al C Alfredo González en la lista de lesionados por 7 días.

6 de julio: El RHP Adbert Alzolay fue asignado a los Tennessee Smokies (AA) desde los Myrtle Beach Pelicans (A+).

7 de julio: Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (AAA) colocaron al RHP Ronald Herrera en la lista de lesionados por 7 días.

7 de julio: Los Colorado Rockies (MLB) activaron al LF Gerardo Parra de la lista de lesionados por 7 días.

8 de julio: El RHP Albert Suárez fue asignado a los San Jose Giants (A+) desde los Sacramento River Cats (AAA).

9 de julio: El C Keibert Ruiz fue asignado a los Rancho Cucamonga Quakes (A+) desde Great Lakes Loons (A).