Jonrón de Gutiérrez dio victoria a Leones

Prensa Andriw Sánchez Ruiz.-  Alexis Tapia era un verdadero tomador de Leones. Cuando sacó el primer out del noveno inning este viernes, en el Universitario, el Caracas tenía de 21-0 contra él. El hechizo se derrumbó cuando Jeffrey Báez le conectó una línea al jardín central, pero eso no fue lo doloroso para Tigres de Aragua. La daga se incrustó justamente el turno siguiente.

Franklin Gutiérrez salió el dugout como bateador emergente por José Rondón. Llegó con el plan de buscar una buena recta para conectar, y sus intenciones se vieron en evidencia cuando falló el primer pitcheo. Ya con 0-2, Tapia lo volvió a retar con la lisa. Las experimentadas muñecas del jardinero estaban preparadas. La bola dejó atrás al patrullero Carlos Tocci y a la barda del central; rebotó violentamente contra los escalones negros y eso decretó el triunfo de los melenudos.

El Caracas, gracias a Gutiérrez, dejó en el terreno por segundo día seguido a Aragua, y la pizarra 9 a 7 puede confirmarlo. Los capitalinos están arriba 2-0 en la serie, que corresponde a la primera fase de los playoffs.

“Venía calentando desde el séptimo inning. Si algo me ha enseñado el tiempo es que si vienes como bateador emergente no puedes estar esperando muchos pitcheos”, comentó Gutiérrez después de ser ungido en la celebración como el gran héroe de la noche. “Busqué la recta. Me la volvió a tirar en 0-2, yo trataba de proteger la zona de afuera y la bola salió”.

Gutiérrez se entregó a las emociones mientras daba la vuelta al cuadro y Tapia era reconocido como el pitcher perdedor, y el cerrador Miguel Socolovich como ganador, por segunda noche corrida.

“Creo que es el segundo jonrón de mi carrera para dejar en el terreno, pero el otro lo di en Grandes Ligas, en ronda regular (Seattle vs Toronto)”, contó. “Este fue en un playoffs así que lo pongo como número uno en mi carrera”.

Socolovich no se apuntó una victoria fácil. Tigres le puso la carrera de irse arriba en la intermedia, en las piernas de Ezequiel Carrera, en la parte alta del noveno. Después de un boleto intencional a Henry Rodríguez, ponchó a Franklin Barreto y dominó a Jesús Aguilar con rodado a la antesala.

“No queríamos que él nos diera el batazo. Graterol me recordó que no había que equivocarse, todos sabemos lo peligroso que es”, comentó el relevista. “Sabía lo que tenía que hacer y se hizo”.

Leones sufrió al final debido a una remontada de Tigres, pues los melenudos llegaron a estar arriba en la pizarra 7 a 2 en el cuarto episodio. Para obtener esa ventaja hicieron una en el primero, con imparable de Félix Pérez; cuatro en el tercero con hit de Isaías Tejeda, doble de Báez y sencillo de Graterol; y dos en el cuarto con otro tubey de Báez.

Las dos primeras rayitas de Aragua fueron cortesía de incogible de Wilfredo Giménez, en el segundo, y jonrón solitario de Aguilar en el cuarto. Los bengalíes hicieron otra en el sexto, con doble de Franklin Barrero, y cuatro en el séptimo por hits de Henry Rodríguez, Barreto y Aguilar.

Este sábado se tomará un descanso. La serie se reanudará el domingo, en el José Pérez Colmenares de Maracay.