Mujica y Corredor fueron los caraquistas más destacados

Prensa Leones. Los prospectos José Mujica y Aldrem Corredor fueron los peloteros de Leones del Caracas más destacados de los últimos días y se llevaron la distinción al Caraquista de la Semana para el período comprendido entre el 12 y el 19 de junio.

Mujica fue el serpentinero que más innings trabajó durante la última semana al completar 12.2 innings de labor y dejó la mejor efectividad al promediar 0.71 carreras limpias por cada nueve innings.

Además, el derecho dejó récord de 1-1 en par de presentaciones y fue el tercer pitcher melenudo con más ponches con 6, solo por detrás de Norwith Gudiño (DSL Giants) y de Wilmer Font (Oklahoma City Dodgers), quienes tuvieron 8 y 7, respectivamente.

Por su parte, Corredor fue el mejor toletero de ligas menores. El inicialista fue tercero en hits conectados con seis y primero en dobles (3), jonrones (2) e impulsadas (8).

También terminó segundo en el departamento de carreras anotadas (4) y el cuarto mejor average .214 entre los jugadores que tomaron al menos 20 turnos al bate.

El slugger, que participará mañana en el Juego de Estrellas de la South Atlantic League, está además entre los líderes ofensivos de su equipo esta temporada como tercero en promedio de bateo (.275) e impulsadas (33).

Abridores se lucieron

Los pitchers abridores de Leones estuvieron estelares sobre el montículo esta última semana. Además de Mujica, destacaron Wilmer Font, Adbert Alzolay, Anthony Castro, Jhonathan Díaz y los grandeligas Jhoulys Chacín y Carlos Carrasco tuvieron actuaciones destacadas.

A excepción de Díaz, quien salió sin decisión en sus dos presentaciones de la semana, el resto de los serpentineros ganó su apertura de la semana todos trabajando al menos seis innings de labor.

Entre los relevistas, volvió a destacar la labor de Felipe Rivero que sumó un hold y su tercer salvado del año por los Piratas de Pittsburgh.

Nuevo grandeliga

El prospecto Ronald Herrera fue subido por los Yanquis de Nueva York el miércoles 14 de junio y ese mismo día hizo su debut en las mayores.

Herrera entró como relevista en el séptimo inning del encuentro entre los Mulos y los Angelinos de Los Ángeles y, aunque dominó a los dos primeros bateadores que enfrentó, luego se metió en problemas y le conectaron un jonrón de dos carreras que lo hizo cargar con la derrota.

Herrera fue el primer caraquista en debutar esta campaña y el séptimo en la temporada.

Movimientos:

12 de junio: 2B Jonathan Matute fue asignado a los GCL Astros (R) desde DSL Astros Blue (R).

12 de junio: C Javier Guevara fue asignado a los Grand Junction Rockies (R) desde Boise Hawks (A-).

12 de junio: RHP Enrique De Los Ríos fue asignado a los Eugene Emeralds (A-) desde AZL Cubs (R).

13 de junio: Los New York Mets (MLB) colocaron al SS Asdrúbal Cabrera en la lista de lesionados de 10 días. Torcedura en el pulgar izquierdo.

13 de junio: 2B Gregorio Petit fue asignado a los Buffalo Bisons (AAA) desde Dunedin Blue Jays (A+). 14 de junio: Los New York Yankees (MLB) llamaron al RHP Ronald Herrera desde Trenton Thunder (AA).

15 de junio: Los New York Yankees (MLB) enviaron al RHP Ronald Herrera al Trenton Thunder (AA).

16 de junio: Los Down East Wood Ducks (A+) dejaron libre al LHP Frank López.

16 de junio: Los Charleston RiverDogs (A) activaron al RF Alexander Palma de la lista de lesionados de 60 días.

16 de junio: Los Birmingham Barons (AA) dejaron libre al SS Cleuluis Rondón.

18 de junio: El C Franklin Navarro fue asignado a los Orem Owlz (R). 18 de junio: El 3B Leobaldo Piña fue asignado a los Springfield Cardinals (AA) desde Palm Beach Cardinals (A+)

18 de junio: Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders (AAA) colocaron al SS Gleyber Torres en la lista de lesionados por 7 días.