José Rosario se unió a Magallanes

Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero. Los Navegantes del Magallanes no detienen su preparación para el inicio de la temporada 2017-18 el próximo 10 de octubre ante las Águilas del Zulia y este sábado completaron su Día 13 de pretemporada, con la incorporación del dominicano José Rosario.

Rosario viene de jugar en la Liga Italiana de Béisbol, donde abrió 10 encuentros de 12 presentaciones que tuvo, con récord de 5G-3P y 2.67 de efectividad. “Es primera vez que vengo a jugar aquí y para mí es un placer y orgullo estar en este equipo. Sé que esta es una de las mejores ligas invernales y eso es bueno para mí”, fueron las primeras palabras del derecho.

En su primer día con la nave, el quisqueyano realizó una sesión de bullpen de 20 envíos, utilizó todo su repertorio. Junto a él, trabajaron José Alvarado y Yénder Cáramo con la misma cantidad de pitcheos.“Me sentí muy bien en mi primer día, el lunes haré un BP Live y tratar de estar lo mejor preparado posible para la temporada. Hablé bien con él (Roberto Espinoza) y me dijo como era la liga y que trabajaré como abridor”, explicó Rosario.

En la jornada sabatina, los también serpentineros Darwin RamosJosé Manuel MartínezEnmanuel De JesúsJoseph Rodríguez y Omar Herman realizaron bullpen en vivo, con 20 pitcheos cada uno.

El resto de la actividad estuvo enmarcada en los trabajos habituales, los bateadores realizaron práctica de bateo, mientras que los infielders y outfielders tomaron roletazos y elevados, respectivamente.

“Desde el año pasado tuve contactos para venir aquí a Magallanes y con Zulia, pero no pude porque ya tenía un compromiso con Gigantes de Rivas en Nicaragua, eso me impidió venir anteriormente”, declaró el diestro dominicano.

Para este domingo, se completará la segunda semana de entrenamientos oficiales de los turcos en el José Bernardo Pérez de Valencia. De igual forma, se espera que las actividades inicien a las 9:00 de la mañana.