Kaleb Fleck blindará bullpen de Leones

Prensa Leones del Caracas.- El pitcher Kaleb Fleck llegará a los Leones del Caracas para blindar el bullpen del equipo en la temporada 2017-2018.

El derecho forma parte de la organización de los Cascabeles de Arizona donde vio acción con los Reno Aces, filial triple A de la organización.

“Es un lanzador que ha demostrado su capacidad para ponchar en una liga tan complicada como es la Pacific Coast y en el lugar más ofensivo de la liga (Reno)”, resaltó José Manuel Fernández, gerente deportivo de la manada. “Ruben Alaniz y Fleck, junto a nuestros brazos criollos, le deben dar una profundidad importante al bullpen desde el primer día”.

Con los Aces esta temporada, el serpentinero dejó récord de 2-2 con un salvado en par de oportunidades y 5.30 de efectividad en 44 juegos lanzados. Además recetó 55 ponches por 23 boletos en 54.1 episodios.

“Cada vez es más difícil traer importados que pertenecen al sistema de MLB porque las limitaciones de los equipos son mayores. Sin embargo, nosotros tendremos en nuestro bullpen a dos lanzadores de nivel AAA, algo que es muy resaltante”, agregó el directivo.

La temporada 2017-2018 de la LVBP será la primera experiencia del estadounidense en el beisbol invernal y llegará al país durante la pretemporada para estar listo desde el primer día de la campaña.

“Debe llegar al país a más tardar el 1 de octubre para estar a disposición del cuerpo técnico desde el primer día de temporada. Estamos en la recta final terminando de finiquitar la importación y una vez estén confirmados y completen todos los trámites lo iremos anunciando”, concluyó.

Muñoz sustituye a Espinoza como coach de primera

El extoletero venezolano Juan Muñoz asumirá el rol de coach de primera base de los Leones del Caracas en sustitución de Andrés Espinoza, quien por motivos personales no podrá estar con el equipo para la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Andrés se comunicó con nosotros la semana pasada para informarnos que recibió una oferta bastante llamativa para quedarse en Italia por dos años más y es algo que entendemos muy bien y lo felicitamos por esa gran oportunidad que está teniendo”, explicó Fernández.

“Muñoz tiene una carrera muy interesante, recientemente con los Nacionales de Washington en donde ha ayudado no solo como scout sino también en las ligas instruccionales y queremos que comience su carrera como coach en Leones del Caracas”, complementó.

En su tiempo como jugador, Muñoz participó con los Cardenales de Lara en las temporadas 1993-1994, 1994-1995 y 1995-1996 y en las postemporada de la 93-94 y 95-96, con la que cerró su etapa como jugador activo en Venezuela.