Kershaw protagonizó el blanqueo de los Dodgers

Mookie Betts arribó a los 1.000 hits en la Gran Carpa.

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión x El Deporte.- El as de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw recetó el día de ayer cuatro ponches a lo largo de seis entradas brillantes en blanco, para vapulaear 7-0 a los Gigantes de San Francisco en el primer choque de una doble tanda.

Un día después que ambas organizaciones decidieran no jugar como protesta en contra de la injusticia racial y abusos policiales, se hizo necesaria la doble cartelera, en la que Kershaw aprovechó la oportunidad para manifestar apoyo a sus compañeros de color.

«El que los chicos se mantengan unidos y decidan no disputar un encuentro de las mayores es algo grande», consideró el manager Dave Roberts antes del primero de dos duelos reducidos a siete innings.

Por su parte, Joc Pederson conectó un cuadrangular y Will Smith añadió un doble impulsor para que los Dodgers se llevaran el segundo encuentro con marcador de 2-0 y barrieran la doble tanda.

En este encuentro, Los Ángeles utilizaron exclusivamente a relevistas y no permitieron que un solo rival se embasara sino hasta el quinto episodio, cuando Brandon Belt inauguró con un sencillo. El siguiente imparable de los Gigantes fue otro hit de Belt en la séptima entrada.

El triunfo en el segundo fue para el mexicano Víctor González (2-0).

Los Dodgers no habían alcanzado dos blanqueadas en un día desde el 19 de septiembre de 1971, cuando lo hicieron ante Atlanta. En aquella oportunidad, los marcadores fueron 12-0 y 4-0.

No obstante, el astro Mookie Betts alcanzó un hito importante para su carrera, arribó a los 1.000 hits en su juego número 824 de las Grandes Ligas, al aportar un incogible en el sexto inning del primer juego. Betts es el cuarto bateador más rápido que ha llegado al millar de hits, entre los peloteros que se encuentran activos.

Ante esta hazaña, se recuperó la pelota para autenticarla y guardarla como reliquia en una caja protectora. Betts estuvo cerca de no jugar, inicialmente tenía previsto ausentarse como señal de protesta, pero cambió de opinión previo al encuentro después de mantener una conversación con Roberts.

Roberts dijo que los Dodgers se mantuvieron unidos en su decisión de cómo proceder tras la posposición.

«Sin importar la doble cartelera, él no iba a jugar. Sentía que deseaba mantenerse firme en su postura, algo que yo respeto y apoyo absolutamente», dijo Roberts. «Pero esta mañana, al hablar con él… y luego de que él conversó con la Alianza de Jugadores y con los peloteros negros de las Grandes Ligas, llegaron al consenso de que podían aprovechar más su plataforma si jugaban hoy los dos duelos».

Por su parte, Kershaw (4-1) ganó su tercera apertura consecutiva y vengó una derrota sufrida ante los Gigantes el 8 de agosto.

Kershaw sobre el tema racial

«Como un jugador blanco en este equipo, ¿cuál es la forma en la que muestras apoyo? ¿Qué es algo tangible que podamos hacer para ayudar a nuestros hermanos negros en este equipo?», dijo Kershaw al respaldar la posibilidad de que Betts no jugara el miércoles. «Una vez que Mookie dijo que no jugaría, eso realmente abrió nuestra conversación como equipo, acerca de lo que podíamos hacer para respaldarlo».

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes