La MLB oficializó el calendario que arrancará el 23 de julio

Angelo González (@angellogonza05)-Pasión X El Deporte |

El Openning Day está cada vez más cerca, luego de haberse anunciado el calendario oficial de la Major League Baseball (MLB), en el que ratifican la voz de Play Ball la noche de este 23 de julio, a pesar de la pandemia, el nuevo reglamento sanitario y la ausencia de fanáticos en los parques de beisbol.

Los Nacionales de Washington y los Yankees de Nueva York abrirán la contienda, en un duelo que tendrá en el montículo del Nationals Park al tres veces Cy Young, Max Scherzer, y al “Yankee debutante” Gerrit Cole. 

Scherzer, viene de una temporada 2019, con siete victoria y siete derrotas, 243 ponches propinados (su sexta cifra más baja), permitió 144 hits y tan solo 18 cuadrangulares, en 172.1 entradas de labor, dejando efectividad de 2.92 y un WHIP de 1.09, uno de los más bajos de su carrera. 

Por su parte, Cole, vistió la camiseta de los Astros de Houston en 2019, con los que dejó números envidiables. Ganó 20 partidos y perdió cinco, en 212.1 innings, abanicó 326 contrarios, la cifra más alta en siete años de carrera en la MLB, por lo que este, promete ser un encuentro dominado por el pitcheo. 

El siguiente choque de la jornada, estará a cargo de los Dodgers de los Ángeles y los Gigantes de San Francisco en el Dodger Stadium, los lanzadores aún están por definirse. Seguidamente, el 24 de julio, los seguidores del béisbol podrán disfrutar de 14 encuentros, incluyendo el estreno del Globe Life Field, con el partido entre los Rangers de Texas y los Rookies de Colorado. 

La subida de este telón, dará paso a un calendario que muestra 60 juegos por equipo, divididos en 40 juegos divisionales por club (20 como local y 20 como visitante), que serán 10 choques contra cada oponente, dividido en tres series.

• 10 vs. BAL (4 en casa, 6 en la ruta)

• 10 vs. BOS (7 en casa, 3 en la ruta)

• 10 vs. TB (6 en casa, 4 en la ruta)

• 10 vs. TOR (3 en casa, 7 en la ruta)

Los otros 20 juegos, serán interligas, seis partidos contra el rival interliga natural, cuatro contra otros dos rivales en la división correspondiente de la otra liga. Una serie en casa de tres juegos con un cuarto oponentes y finalmente una serie como visitante de tres encuentros contra un quinto rival. 

• Seis vs. NYM (3 en casa, 3 en la ruta)

• Cuatro vs. ATL (2 en casa, 2 en la ruta)

• Cuatro vs. FIL (2 en casa, 2 en la ruta)

• Tres vs. MIA (en casa)

• Tres vs. WSH (en la ruta)

Cabe destacar que, en este trayecto se conmemoran fechas importantes, como es costumbre, entre ellas el Día de Jackie Robinson, que fue reprogramado para el 28 de agosto. El 16 de agosto se celebrarán 100mo aniversario de las Ligas Negras y el 9 de septiembre, para celebrar a Roberto Clemente. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes