León: “Quiero que tengamos la federación que nos merecemos”

Prensa FeveBeisbol. Con la firme intención de darle otra cara a la Federación Venezolana de Beisbol, Aracelis León de Méndez, quien preside de manera provisional desde el pasado mes de abril a dicho ente deportivo, está preparada para su postulación a las venideras elecciones de la cúpula del máximo organismo de beisbol de su país.

Dichas votaciones fueron anunciadas por una convocatoria y se realizarán en una Asamblea General Eleccionaria, el próximo 24 de junio en el estado Falcón.

El proyecto que tiene León con Fevebeisbol que abarca el período 2017-2021, es ambicioso y prometedor. Impulsar nuevamente a esta institución desde todos los ámbitos es su principal meta. “Quiero que tengamos la Federación que tú, que yo, y que todos como venezolanos, merecemos”, sentenció.

A su juicio, en los últimos años se presentaron muchas irregularidades dentro del órgano federativo, en las cuales ella, como Secretaria General del mismo (cargo que mantuvo hasta ser nombrada como Presidente provisional mantuvo), siempre manifestó estar en desacuerdo.

Ahora, de ser electa León de manera oficial como nueva mandamás del beisbol criollo, le tocará una de las tareas más trascendentales.

El beisbol regresará oficialmente a unos Juegos Olímpicos y la tarea de ella, como de todos y cada uno de los miembros de la Federación Venezolana de Beisbol, deberán estar basadas en función a dicho evento.

“Es algo en lo que tenemos tiempo trabajando, el próximo 15 de octubre se realizará un Congreso en Botswana, al cual acudiremos, y ahí se determinará como será el sistema de cupos y clasificación del beisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, enfatizó León.

Una vez definidas las determinaciones que surjan de esa convención, comenzará a realizarse las gestiones pertinentes con las diferentes ligas de beisbol, tanto del país, como las internacionales, para la participación de los peloteros a la máxima cita universal del deporte; los Juegos Olímpicos.

El currículo deportivo de León arrastra grandes logros, tanto en su periplo como atleta, hasta lo más reciente, como dirigente deportivo.

Su más reciente mérito fue como delegada de la selección venezolana femenina de beisbol, en la que se adjudicó medalla de bronce al quedar en tercer lugar del Mundial que se realizó en Gijang, Corea de Sur.

Además de esa presea, en el 2015 recibió medalla de bronce por la actuación de las féminas en los Juegos Panamericanos de Toronto. Fue delegada en la categoría sub 12 en el período 2006-2010, obteniendo 4 títulos panamericanos y un subcampeonato en esa travesía.

Casada con el Sr. Ángel Méndez, y, madre de dos jóvenes (12 y 22 años respectivamente), León organiza su tiempo para cumplir a cabalidad con su rol, de madre y esposa; pero el ámbito laboral, sin duda alguna, está contando los días para que se cristalice el logro más importante en su trayectoria. Ser la primera mujer quien lleve la batuta de una de las federaciones deportivas más importantes de su país; La nueva presidente de Fevebeisbol.