Leones arrancarán entrenamientos este lunes

Prensa Leones del Caracas.- Los Leones del Caracas saltaron al terreno del Parque Universitario bajo un intenso sol para concretar su penúltimo día de minicamp con miras al inicio de los entrenamientos oficiales que arrancarán el próximo lunes.

En la práctica, el segundo grupo de lanzadores, que ayer hicieron trabajos de acondicionamiento físico, tuvo una sesión de bullpen en la que lanzaron por primera vez los envíos rompientes (sliders y curvas).

“Ya todo el mundo ha lanzado sus envíos quebrados , un par de pitchers me han abierto los ojos, Israel cruz y Enrique de Los Ríos han estado muy bien”, comentó el manager del equipo Mike Rojas.

Cuando comenzó el minicamp, el mandamás melenudo dijo que estaba en busca de alguna sorpresa. “De eso se trataba, (Alexander) Palma, el outfielder, es otro que me ha impresionado, el sonido de su bate es distinto”.

Solo falta un día para el cierre del minicamp y las conclusiones que ha sacado el manager hasta los momentos son muy buenas. “Me gustó que Jesús Guzmán haya estado aquí desde el primer día, estoy contento por todo el talento que hemos tenido aquí, pitchers, infielders, outfielders, catchers, me han gustado en general todo”, añadió Rojas. “Se ha cumplido todo el programa para ponerse en forma y jugar todos los días, es el que se implementa en Estados Unidos y aquí en la pelota de invierno lo seguimos”, finalizó.

Monsalve satisfecho

Kelvin Monsalve, coach de Bullpen de la manada, se ha encargado de comandar las sesiones de bullpen de los lanzadores mientras se incorpora el coach de pitcheo del equipo Jason Simontacchi.

“Estamos en un proceso de adaptación, cada día vamos mejorando, primero buscamos la locación de la zona y desde ayer estamos con los pitcheos rompientes”, dijo Monsalve. “Han venido mostrando mucho control y han estado muy bien, hay detalles que se están trabajando, pero tenemos tiempo para corregirlos”, agregó.

Al igual que Rojas, Monsalve alabó el trabajo de Cruz y De Los Ríos, así como le gustó la forma en que llegó Yoimer Camacho.

“De Los Ríos está impresionando, Cruz ha mostrado Madurez y Camacho, que ya es de experiencia, llegó muy bien, creo que nos pueden ayudar mucho”. El día de mañana los lanzadores no tendrán sesión de bullpen sino que se enfocarán en
practicar los fundamentos en jugadas y a partir del lunes comenzarán a enfrentar a bateadores en vivo.

Todo este proceso está siendo estrictamente monitoreado por Simontacchi, que desde los Estados Unidos se ha mantenido en contacto con Monsalve a diario para hablar de la actualidad de los serpentineros.

“Hablamos sobre el trabajo de cada día y la planificación de los lanzadores; de hecho, se le están haciendo videos a los muchachos cuando hacen bullpen y se le envían a él para vaya teniendo una visión de cómo están los brazos. Es para llevar una coordinación, todos estamos en el mismo canal, se está trabajando duro para el inicio de la temporada”, cerró el técnico.