Leones aseguró serie particular

Prensa Hugo Guerrero.- Con los números 23 y 1 dibujados en la arena alrededor del plato del Estadio José Bernardo Pérez, que hacían imaginar las siluetas de Luis Valbuena y José Castillo consumiendo turno, además de un minuto de aplausos continuos en memoria de ambos peloteros, se presentó el escenario para el último encuentro entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez, durante la ronda regular.

La victoria fue para los melenudos 5 rayitas por 4, apoyados por una buena labor de su abridor Dylan Unsworth, que dominó a la fuerte toletería naviera durante cinco capítulos, en los que permitió cinco hits y una sola carrera, la cual fue limpia. Con el triunfo el conjunto capitalino aseguró la serie particular contra los filibusteros.

La ofensiva caraquista respaldó el buen trabajo de su iniciador temprano en el juego, inaugurando la pizarra en el segundo inning con sencillo de Maikol González que remolcó a Jesús Guzmán.

Par de anotaciones más produjeron los visitantes en la siguiente entrada, en las piernas de Isaías Tejeda -impulsado por doble de Félix Pérez- y de Franklin Gutiérrez, que pisó el plato gracias a sencillo de José Rondón.

Las carreras que marcaron la diferencia en el juego, las fabricaron en el quinto tramo. En esa ocasión, “El Guti” y Rondón fueron protagonistas nuevamente, con dantesco jonrón por todo el jardín izquierdo y petardo impulsor a la pradera izquierda, respectivamente.

La nave, negándose a hundirse ante su eterno rival, descontó con una anotación en el cierre del quinto capítulo, producto de un incogible de Reynaldo Rodríguez que engomó a Arismendy Alcántara desde la antesala, siendo ese el único daño que le pudieron hacer a un inspirado Unsworth.

Sin el sudafricano en el morrito del parque valenciano, los turcos volvieron al ataque en el octavo acto, momento en el que produjeron tres carreras y colocaron el score 5-4. En ese inning, Delmon Young se llevó los flashes de las cámaras con un enorme cuadrangular de dos rayitas, por todo el jardín izquierdo.

Con suficiente drama ya en el ambiente, un duelo Caracas-Magallanes no podía terminar de esa manera. Los eléctricos amenazaron en su última oportunidad ofensiva con cambiar la historia del desafío, al llenar las bases con un out. Sin embargo, Miguel Socolovich se encargó de callar los gritos de los aficionados navieros, que retumbaban en el escenario pidiendo la remontada de los suyos. Todo terminó con ponche a Endy Chávez y rodado a la inicial de Andrés Eloy Blanco.

Los Leones alcanzaron su triunfo 25 de la temporada. Por su parte, la nave quedó con registro de 26-22, ocupando aún la segunda plaza de la clasificación.