Leones del Caracas culminó primera semana en tercer lugar

Prensa Leones del Caracas.- Las estadísticas y los números no mienten. Los Leones del Caracas conformaron un sólido y completo roster para el inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en su temporada 2017- 2018 y los resultados no se han hecho esperar.

La manada culminó la primera semana de campeonato con un saldo favorable de tres victorias por dos derrotas para posicionarse en el tercer lugar de la tabla de clasificación, solo por detrás de los Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia, divisas que terminaron con 4-1.

Tanto en lo colectivo como en lo individual, durante estos siete días la tropa que dirige Mike Rojas finalizó estos primeros días a la vanguardia de varios de los departamentos estadísticos de la Liga: Caracas fue el equipo que más bateó durante la primera semana al dejar average de .333. Lo siguió Cardenales con .314. También fue la organización que más hits conectó con 58.

El pitcheo fue uno de los aspectos más resaltantes para la novena del capital, fue segundo en efectividad con 2.44, solo superado por Tigres. Tomando en cuenta solo a los abridores, Lara fue el único que terminó por encima de Leones, la efectividad de los iniciadores melenudos cerró en 2.21.

Por su parte, los relevistas también cumplieron y terminaron la semana de cuartos en general, detrás de Tigres, Tiburones y Águilas. El bullpen finalizó con ERA de 2.63. Mientras que en lo individual, Javier Betancourt lideró el bateo de la liga con average de .583, su más cercano perseguidor es otro melenudo, Alexander Palma, quien ligó 12 imparables (que le sirvieron para terminar de primero en hits) en 22 turnos y dejó promedio de .545.

Otros bateadores melenudos que destacaron fueron Maikol González, Wilfredo Tovar y Albert Cordero.

“Fue una victoria en colectivo, es parte de ser un equipo, cuando uno no lo hace el otro lo hace”, resaltaba el manager Mike Rojas de la última victoria de Caracas ayer.

Los números le otorgan la razón al manager, Leones ha sabido jugar en conjunto y por eso el cierre de la primera semana con record positivo, venciendo quizás uno de los aspectos de juego en los que se debe trabajar: La defensa.

Leones, con 14 errores, se ubicó último en el renglón defensivo de los ocho equipos que conforma la liga. En varias oportunidades Rojas declaró que trabajarán de forma especial este tema.

Asimismo, en la primera semana el equipo no conectó batazos de cuatro esquinas, detalles a corregir para las siguientes semanas.

FUTURO ALENTADOR

Otro de los aspectos considerables fue el debut de varias de las jóvenes figuras de Leones. Seis para ser exactos: Alexander Palma, Israel Cruz, Enrique De Los Ríos, Francisco Carrillo, Diosward González y Walter Rasquín, se estrenaron en la LVBP.

Alexander Palma fue el primero que lo hizo (el 10-10-17 ante TIB) y dejó gratas impresiones tras su actuación en la primera semana, que a sus números mencionados anteriormente se le suman seis carreras anotadas, dos dobles y tres remolcadas.

“Contento con mi debut, he podido conectar bien la bola y he ayudado al equipo en lo que he podido. Es algo increíble estar en ese lineup lleno de tantas figuras, ellos todos te ayudan, somos una familia, toca seguir trabajando”, destacó el jardinero.

Calificó como “muy diferente” el pitcheo de esta liga con el de las ligas menores, ya que acá “los pitchers no se equivocan tanto y saben controlar todos sus pitcheos”.

De sus 22 turnos hay uno que el prospecto de los Yanquis de Nueva York califica como el que más le ha gustado, a pesar de que fue dominado con un roletazo al campocorto.

“El que enfrenté a Freddy García. De verdad que nunca pensé que me iba a medir contra él. Tanto tiempo viéndolo en Grandes Ligas, con los Yanquis. Nunca se me pasó por la mente pero es el turno que más me ha gustado a pesar de que lo fallé”, concluyó Palma.

En el caso de lo serpentineros, Israel Cruz fue quien primero se subió a la lomita del Universitario para experimentar lo que fue su estreno en la liga. “Sinceramente hasta las rodillas me temblaban”, confesó Cruz. “Pero pude controlarlo después que tiré el primer strike. Ese doble play (sus primeros outs) me quitó un peso de encima, después que vi el Rolling supe que todo estaba bien”, añadió.

Además su debut fue en un día especial, ya que ese día (11 de octubre) su padre estaba de cumpleaños. “Le dije que el primer ponche se lo iba a regalar, pero le pude regalar fue el primer out, no tuve la oportunidad de ponchar, él se quedó con la bola de ese doble play”, finalizó.

Francisco Carrillo no había tenido la oportunidad de ver acción en la pelota rentada criolla, y fue justo al día siguiente, frente a los Tigres de Aragua, que el serpentinero tuvo un estreno, por todo lo alto, frente a los bengalíes.

“Fueron cinco años esperando este día”, dijo el lanzador de 27 años de edad. “Me dieron la oportunidad gracias a Dios, salí hacer el trabajo como se debe hacer, todo estuvo bajo control y poniéndole el corazón salieron las cosas”, destacó Carrillo, quien laboró por espacio de 2.2 innings en los que no recibió carreras, solo permitió dos hits, dio un boleto y ponchó a dos.

Enrique De Los Ríos hizo lo propio durante ese juego, el mirandino no las tuvo todas consigo pero en su siguiente actuación, ayer ante Bravos, demostró de lo que está hecho y lanzó 1.2 sólidas entradas en las que no permitió carreras.

En el primero de la serie ante Bravos de Margarita Walter Rasquín alineó como séptimo y designado para iniciar su carrera profesional en Venezuela, se fue en blanco en dos turnos.

Mientras que en ese mismo encuentro, Diosward González fue el encargado de lanzar la última entrada.

“Me sentí bien emocionado, tenía muchos sentimientos encontrados porque esta era una de mis metas, un sueño debutar con el Caracas”, admitió González. “Lo logré y estaba demasiado contento ahí en la lomita, un poco nervioso pero pude afinar después del boleto y saqué el inning gracias a Dios” finalizó el prospecto de los Astros de Houston.