Leones del Caracas inició sus prácticas oficiales

Prensa Leones. Los Leones del Caracas comenzaron de manera oficial sus entrenamientos de cara a la Temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

A las 9:00 de la mañana, la manada dirigida por el manager Mike Rojas saltó al terreno del estadio Universitario para comenzar lo que será su preparación para la campaña que inicia el próximo 10 de octubre. Hasta seis adiciones tuvo el equipo con respecto al minicamp que culminó el sábado pasado.

Los lanzadores zurdos Félix Carvallo y Carlos Piña, el receptor Elys Escobar y los infielders Javier Betancourt, Aldrem Corredor y Walter Rasquín fueron las incorporaciones de la divisa capitalina.

“Varios peloteros empezaron a llegar, estuvo muy bueno este primer día para varios de ellos, me gustó verlos trabajar con nosotros desde hoy y solo queda que se pongan en forma para la temporada”, destacó el manager Rojas luego del entrenamiento.

Como se había anunciado, para hoy estaba previsto el primer live BP (Bullpen en vivo), seis lanzadores se subieron a la lomita del Universitario para enfrentar a bateadores: Yoimer Camacho, Israel Cruz, Enrique De Los Ríos, Eber Guzmán, Hengerber Medina y Carlos Rodríguez.

“Comenzamos con el Live BP, los lanzadores tiraron muy bien, de 20 a 25 pitcheos, la verdad estuvieron muy bien para ser la primera vez que enfrentan a bateadores”, destacó Rojas, quien también destacó la labor de quienes se pararon en el plato. “Los muchachos que batearon hoy se vieron muy bien”.

De las incorporaciones de hoy, Rojas expresó que a Rasquín “le fue muy bien en la primera práctica, he oído muchas cosas buenas de él, batea muy bien. A Corredor le veo muy buenas manos en la primera base, sé que puede jugar en los jardines, pero me gustó lo que vi en la inicial. En cuanto a los dos serpentineros que se reportaron, el norteamericano indicó que tendrán unas
dos sesiones de bullpen antes de ponerlos a medirse contra bateadores.

Betancourt: “Es un compromiso grande”

Javier Betancourt fue una de las caras conocidas que se incorporó a la manada. A pesar de su corta edad, 21 años, el toletero es una de las piezas que armoniza el clubhouse y le brinda mayor respaldo a los jóvenes.

“Contento de poder estar aquí, la química está buenísima, tengo tres años acá y la emoción es increíble. Estamos para ayudar y esperamos que este año se nos den los resultados, trabajaremos para eso”, destacó el infielder.

De su temporada en los Estados Unidos lo que más destacó “Betica” fue que se mantuvo saludable durante todo el año, por lo que pudo tener más tiempo de juego y tomar los turnos que quería. “Terminé bastante fuerte, contento con el trabajo que hice, físicamente me encuentro genial, me mantuve saludable, no tuve ningún tipo de lesión y listo para darlo todo aquí”, añadió.

El año pasado era conceptuado por el cuerpo técnico melenudo como una promesa, como un joven que podría ser una de las revelaciones del campeonato. Un año después, y más establecido, Betancourt contó qué ha cambiado en su juego y si hay mayor responsabilidad.

“Es un compromiso bastante grande porque quiero trabajar en ganar, si ganamos se mantiene la armonía del equipo, la responsabilidad siempre está porque quieres ganarte la confianza de los técnicos, estar en ese lineup desde el primer día y tratar de jugar lo más que se pueda”, complementó.

“En Estados Unidos trabajé mucho con el bate, siento que tengo un poco más de fuerza con respecto al año pasado; de hecho, he ganado unos kilos. También siento que tengo un poco más de madurez en el home”, prosiguió.

Sobre el manager Rojas, el segunda base precisó que no lo conocía, pero le agrada su metodología de trabajo. “Mi plan para este año será ayudar donde el manager lo requiera, mi fuerte es la intermedia, pero este año jugué mucho en la tercera almohadilla, así que donde me necesiten estaré disponible”.