Leones disputó su primer juego de pretemporada

Prensa Leones del Caracas.- A tres días del inicio de la temporada, los Leones del Caracas intensificaron sus entrenamientos con una productiva jornada sabatina que estuvo marcada por un juego de pretemporada ante los Tiburones de La Guaira.

La sesión de trabajo inició a las 10:00 de la mañana cuando Aliangel Frank López y Loiger Padrón cumplieron con su primera sesión de bullpen en vivo al enfrentarse a Aldrem Corredor, Yoel Romero, Henry “El Pollito” Rodríguez y Elys Escobar.

“Lancé tres innings y me sentí cómodo. Estaba lanzando la bola baja para producir rollings y creo que me fue bastante bien”, señaló López.

“Se sintió bien y creo que está listo para ser uno de los lanzadores de nosotros”, dijo el manager Mike Rojas. “No hemos decidido todavía la rotación pero por lo menos tenemos pitchers que están lanzando cuatro innings”.

Por su parte, Padrón trabajó por espacio de dos episodios en los que utilizó todos sus lanzamientos.

“Lo vi muy bien tiró recta y cambio, no tiró tanto rompiente pero se vio muy bien, controlado”, agregó el estratega.

A las 3:00 de la tarde, Leones volvió a saltar al terreno para la práctica completa con jugadas defensivas y bateo y así alistarse para el primer juego de pretemporada frente a La Guaira que terminó igualado a una carrera.

Cinco lanzadores melenudos pusieron a prueba sus envíos ante la toletería escuala durante el encuentro que se disputó a 7.5 episodios.

En total, los serpentineros permitieron apenas tres hits, un boleto y recetaron cinco ponches.

“En general estoy muy contento por lo que hizo el pitcheo hoy”, expresó Rojas. “Lanzaron nuestros muchachos jóvenes y definitivamente son las sorpresas que estábamos hablando al principio de pretemporada que nos pueden ayudar a nosotros desde el principio”.

Tiburones había picado adelante en el cuarto inning con un jonrón solitario. Sin embargo, el Caracas no se durmió y Aldrem Corredor conectó un triple en el sexto inning seguido por un rolling remolcador de Jeffrey Báez que igualó las acciones.

“Corredor estuvo muy bien. El triple incluso fue con el bate partido. (Walter) Rasquín también bateó bien y corrió las bases bien, se robó una almohadilla. De verdad estoy contento por lo que hicieron los bateadores y en general por la forma en que se desarrolló el juego”, concluyó la manada.

Mañana la manada continúa su preparación con una práctica nocturna a partir de las 5:00 pm.