Leones incorporó a nuevos jugadores

Prensa Leones del Caracas-Rober Escobar Meneses. La lluvia se hizo presente en la práctica del miércoles de los Leones del Caracas en la que se incorporaron los lanzadores Ruben Alaniz y Aliangel Frank López y los jugadores de posición Henry “Pollito” Rodríguez y Harold Castro.

Pese al mal tiempo el entrenamiento se puso en marcha con el acondicionamiento físico, posteriormente las jugadas de fundamentos y un grupo de bateadores pudo hacer algunos swings antes de dar por finalizada la sesión.

“Tuve que parar la práctica, fue un poco corta por la lluvia, no quería que se lastimara nadie y la grama ya estaba bastante mojada, pero lo que vi me dejó buenas sensaciones, con las incorporaciones de hoy el equipo va cogiendo forma”, comentó Mike Rojas, manager del Caracas.

Otro aspecto resaltante de la jornada fue la primera sesión de bullpen tanto de Luis Díaz, como de Frank López, también destacó la práctica de bateo de Henry Rodríguez.

“Al ‘Pollito’ le voy a dar su tiempo para que se ponga a tono, que comience a atajar roletazos en tercera, primera, segunda, que se prepare para ver cuál será su rol”, dijo Rojas sobre el infielder. “Sé que ha sido un bate clave con el equipo, quiero darle ese respeto y  que me muestre qué es lo que tiene”, añadió.

Sobre Harold Castro, el mandamás melenudo expresó que ya lo conoce desde lo entrenamientos primaverales con los Tigres de Detroit y cree que, como ocurrió el año pasado, puede ser una pieza de gran ayuda para la novena.

“Es un pelotero con calidad, un utility muy bueno, puede jugar en todo el cuadro, también en los jardines y a eso se le suma que tiene un año más de experiencia, nos puede a ayudar a ganar”, finalizó.

RODRÍGUEZ: “ESTAMOS EN DEUDA”

Henry Rodríguez está consciente que los resultados de los Leones en las últimas temporadas no han sido los esperados, por esta razón el infielder apuntó que tendrán que saldar cuentas con la fanaticada para esta campaña.

“Bastante contento por estar ya acá, la química que hay, la unión que vi es bastante buena y eso es lo que necesitamos como equipo, más sabiendo que tenemos tantas cosas pendientes por hacer, estamos en deuda con la fanaticada”, reconoció el jugador.

Rodríguez se encontró con un clubhouse lleno de peloteros que están más que probados en esta liga, aspecto que elogió porque podría ser un factor determinante a la hora de comenzar a luchar por los objetivos

“Sabemos que los años anteriores hemos quedado fuera por falta de victorias temprano en la temporada y al ver a los peloteros que vamos a empezar creo que no hay otra meta que no sea  ganar temprano en la liga”.

Si bien el entrenamiento se vio interrumpido, el “Pollito” pudo hacer una breve práctica de bateo que le permitió medirse cómo se encuentra físicamente y con el madero.

“Hice pocos swings, no estoy al cien por ciento, pero queda una semana en la que retomaré mi condición, no soy un pelotero que batalla para agarrar el timing, así que creo que en una semana estaré listo para el primer día”, añadió.

Asimismo, se puso a la disposición del cuerpo técnico para jugar en la posición que ellos lo necesiten y aprovechó para invitar a los aficionados de los Leones a que asistan al parque Universitario para recibir un espaldarazo.

“Necesitamos que nos den su apoyo, sabemos que cada uno de nosotros tiene que poner su granito de arena para conseguir ese título que tanto queremos”, cerró.

Los Leones estarán saltando al terreno mañana a la misma hora (9:00 AM) para otra jornada de entrenamientos.