Leones no dio tregua en Caracas

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Leones del Caracas logró sellar su clasificación a la semifinal de los Playoffs tras vencer a los Tigres de Aragua en el sexto juego de la primera ronda de postemporada con pizarra de 1 rayita por 4 en el estadio de la Ciudad Universitaria. Con esta clasificación, sería la segunda vez consecutiva que los Melenudos vencen a los de Maracay en esta instancia.

El conjunto capitalino abrió el marcador en el mismo primer inning con trio de carreras, esto tras ligar un fly de sacrificio de Franklin Gutiérrez al jardín central con bases llenas, trayendo inmediatamente con el batazo desde la antesala al campeón bate de la ronda regular, Harold Ramírez. Seguidamente, Jeffrey Báez conectó línea al left field para que entrara en carrera Isaías Tejeda. Para culminar la entrada un lanzamiento descontrolado del lanzador, Brennan Bernandino, haría que los melenudos terminaran la primera entrada favorecidos con 3 carreras.

En consiguiente, la causa aragueña se mantuvo abajo por tres carreras ante los Capitalinos hasta el quinto inning.

Al entra en la 5ta entrada, los Bengalíes lograron descontar en el marcador, a través del bate de Anthony Santander quien conectó un triplete, el cual lo puso a 90 pies del Home, anotando inmediatamente tras rodado de Gabriel Noriega al Campocorto; dejando las acciones seguidamente con pizarra de 1 carrera por 3.

Ambos equipos mantendrían el marcador sin movimiento en espacio de 2 innings y 1 tercio.

Para el tramo final del encuentro, la causa capitalina buscaría aumentar el marcador. Con hombres en las esquinas, Harold Castro volvería a aparecer en la serie, conectando sencillo impulsador de una carrera,dejando el marcador en 8 inings disputados 1 rayita por 4 a favor del caracas.

Con este marcador, Leones del Caracas logró ser superior en la serie; culminándola así 4 juegos a 2 ante los Tigres de Aragua. Los Bengalíes tendrán que disputar el juego de comodín ante el perdedor entre Caribes de Anzoátegui y Navengantes de Magallanes al termino de la primera ronda eliminatoria.

Lanzador Ganador: César Jiménez (1-0)  // Lanzador Perdedor: Raúl Carrillo (0-1) // Salvado: Miguel Socolovich.