Leones puso en jaque a Tigres

Lcdo. Juan Colmenarez-Foto Rodrigo Rengel. Los Leones del Caracas obtuvieron la tercera victoria de la serie y colocaron contra la pared a los Tigres de Aragua en la tercera serie de postemporada del béisbol venezolano. los capitalinos contaron con un gran trabajo de Cory Riordan y se apalancaron en el despliegue ofensivo de Jesús Guzmán, Ramón Cabrera y Félix Pérez para ganar siete carreras por una en el José Pérez Colmenares de Maracay. Los melenudos buscarán este domingo desde las el pase a las semifinales con una victoria, de lo contrario la serie regresará a Caracas el día martes.

Cory Riordan y Rich Teasley se medieron en el cuarto juego de la serie de postemporada entre Leones del Caracas y Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay. En los primeros dos episodios ambos lanzadores no permitieron mayores libertades a sus contrarios, pero en el tercer acto comenzaría la ofensiva melenuda a complicarle el trabajo al zurdo de los bengalíes.

Sencillos consecutivos Trayvon Robinson, Wilfredo Tovar y Jesús Guzmán abrirían la pizarra en el juego. El zurdo seguiría en problemas luego de dar boleto a Jesús Aguilar para llenar las bases, llegó el turno de Félix Pérez quien conectaría otro sencillo para colocar el partido 2×0 seguirían las bases congestionadas de Leones y la oportunidad llegaba para César Puello, sin embargo sería ante Jalien Peguero quien vino en rescate de Teasley. Puello bateó roletazo por tercera y Hernán Pérez forzó en el home a Jesús Guzmán. Con dos outs vendría Ramón Cabrera quien conectó largo doble a la derecha y se trajo dos más para los melenudos, ya el encuentro estaba 4×0 en la parte alta del tercer episodio. Finalmente Gregorio Petit falló con batazo por tercera para cerrar el inning.

Mientras tanto Riordan seguía su dominio frente a toleteria felina a los que tan solo le había permitido dos imparables al cierre del quinto inning.

En la apertura del sexto episodio vino a lanzar por los Tigres Wilkin Rodríguez y recibió doble de Robinson y sencillo de Guzmán para colocar el juego 5×0, seguidamente le dieron cuatro malas a Aguilar y Félix Pérez remolcó la sexta del encuentro con hit al jardín derecho. Esto produjo la salida de Rodríguez y Bailey llamó a lanzar al grandeliga Alejandro Chacin ante César Puello a quien ponchó para cerrar la entrada.

En el cierre del sexto el nuevo lanzador de los Leones fue Miller Diaz, quien otorgó boleto a Hernán Pérez, avanzó a segunda por jugada de selección y anotó con hit de José Vargas al jardín izquierdo, para ese momento el juego estaba 6×1 a favor de los de la capital.

En el noveno episodio Leones haría una más para terminar ganando 7×1. Ahora la serie está 3×1 a favor de los melenudos y este domingo van por el pase a las semifinales del campeonato.