Leones rugió en el primer y segundo juego

Prensa LVBP.- Si un equipo rugió más en la tarde de la capital, ese fue Leones del Caracas. Superó a Tigres de Aragua en, más de decibeles metafóricos, en carreras. Se llevó el triunfo en el primer juego de la doble cartelera en el Universitario, 5 a 3, luego de que Jeffrey Báez demostrara su inspiración e Isaías Tejeda su sentido de oportunidad.

El inicialista dominicano puso arriba a los melenudos en el tercer inning, contra los envíos del dominicano Gabriel Pérez, con un imparable a la pradera izquierda. Las sonrisas que dibujó el batazo en los rostros caraquistas fueron borradas por el buen cuarto capítulo de los rayados, en el que pisaron el plato en tres oportunidades con hit de Ezequiel Carrera y doble de Carlos Tocci.

A la fuerza, Caracas empató. Jeffrey Báez conectó su tercer vuelacercas de la campaña, todos en menos de una semana, en el cuarto tramo. Jesús Guzmán lo imitó con su segundo jonrón de la temporada y el 55 de por vida con Leones, para igualar a Baudilio Díaz en el cuarto puesto de todos los tiempos de la franquicia.

Francisco Carrillo, quien relevó al iniciador Luis Díaz, terminó con una amenaza tigrera en el quinto. Se apuntó el laurel por un inning y un tercio de labor. Pérez fue el perdedor.

El Caracas aseguró el resultado favorable con dos anotaciones en el quinto episodio, gracias a imparable de Tejeda y elevado de sacrificio de Báez.

El estadounidense Craig Stem fue el responsable de salvar el encuentro. Es el segundo que logra, aunque el cerrador del equipo es Miguel Socolovich.

SEGUNDO JUEGO

Félix Pérez sacó la capa de héroe para que sus Leones del Caracas derrotaran 8-6 a los Tigres de Aragua y de esta manera conseguir el segundo triunfo de la doble tanda entre ambas novenas, escenificada en el Estadio Universitario. El cubano disparó cuadrangular para igualar el choque y luego dio sencillo para colocar arriba a los suyos.

Los felinos aragüeños picaron adelante en la segunda entrada, cuando Gabriel Noriega y Carlos Tocci dispararon sencillos remolcadores, que colocaron las primeras dos carreras en la pizarra del parque de Los Chaguaramos.

Un inning más tarde, la escuadra maracayera tomó una ventaja importante, después de un cuadrangular con dos en bases de Ezequiel Carrera para marcar una diferencia de cinco carreras en el marcador.

Sin embargo, la ofensiva melenuda dio a respetar su casa y comenzaron con un ataque en el tercer tramo de una carrera producida por Isaías Tejeda.

En el quinto capítulo Harold Castro pegó doble remolcador y dejó una diferencia de tres anotaciones en la pizarra, para dejarle la escena servida a Pérez. Con Castro y Tejeda en circulación, el cubano espero su pitcheo y en cuenta de 2-1 pescó un envío de Daniel Hurtado y la depositó en el jardín central para dibujar el empate.

Al siguiente tramo, los melenudos volvieron al ataque cuando Tejeda negoció un pasaporte con las bases llenas y luego Pérez disparó sencillo al centro y remolcar las otras dos carreras en la pizarra.

En el séptimo, los bengalí descontaron ante el cerrador Miguel Socolovich, pero el derecho pudo solventar la situación y colocarle el candado al triunfo 29 de los melenudos en la temporada.