Liga Invernal de Prospectos inició nueva zafra

La voz de play ball será escuchada por las futuras promesas del béisbol. Un total de 200 compromisos conforman la ronda regular de la nueva edición de la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos (LIVP), que comenzó este lunes en Carabobo y continuará el martes en Aragua.

Con el propósito de desarrollar a jóvenes talentos en la pelota venezolana, la Junta Directiva del circuito, acordó la inclusión de 25 academias deportivas que disputarán durante los próximos tres meses el campeonato invernal distribuidas en dos divisiones: Valencia y Maracay.

Los miembros de la División Valencia, integrada por 17 equipos, fueron los encargados de subir el telón de la naciente campaña. Magallanes, Academia KPL, Academia Mauro Navarro, Academia F.Y.E., Gold Player & GEF, Prospectos CF, M&M Baseball Blue, Academia Luis Hernández, Academia H3K Baseball, Academia Blasini, Top 5 Tools, Poaldi Group, Academia Cervelli, Academia Melvin Mora, Academia Yasser Méndez M&M Baseball Red se midieron en ocho compromisos correspondientes a la primera jornada. La Academia Wilmer Becerra se sumará a la acción en la segunda fecha. Para esta zona el calendario se desarrollará los días lunes y miércoles.

Compuesta por ocho conjuntos, la División Maracay iniciará la nueva zafra sin su campeón vigente Academia Roger Cedeño. En esta oportunidad, In the Biginning, Mario Boldrini, La Guaira B, Academia Alexis Quiroz, APL Blue, Diamond Academy, APL Red y Futures Stars Baseball integrarán la fracción aragüeña que efectuará sus choques los días martes y jueves.

A la postemporada clasificarán los dos primeros equipos de cada grupo (3) y se disputará un comodín entre los dos mejores perdedores para obtener el cuarto boleto a la semifinal, que definirá a los finalistas y a la postre al campeón de la sección Valencia (en un máximo de tres encuentros), finalizando el 13 de diciembre.

Por otro lado, en Maracay clasificarán los dos mejores de los grupos que conforman la división (2) y se medirán posteriormente en semifinales. El campeón de la zona se conocerá el 12 de diciembre. Los ganadores de cada zona se enfrentarán para definir al jerarca de la temporada manteniendo el formato de decisión.

Para seguir las incidencias de la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos pueden ingresar a nuestro portal web: www.livp.com.ve o seguirnos a través de nuestras redes sociales @LIVPOficial.