Venezuela: ¿Quienes deben ser los titulares en el Clásico Mundial?

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- A un año de volver a sentir y vivir la emoción que nos ofrece el Clásico Mundial de Béisbol en su 5ta edición, todos los fanáticos empiezan a preguntarse quienes deben ser los elegidos para conformar la novena de Venezuela. Ante ello, te dejamos los 9 jugadores que deben iniciar el primer encuentro del torneo y además el lanzador.

Todos los jugadores expuestos en este Line Up venezolano han sido elegidos mediante los números obtenidos y experiencias conocidas desde la temporada 2019 de Grandes Ligas y ediciones pasadas. Al no haber iniciado la MLB en este 2020 debido al Coronavirus (COVID-19), no se puede dar una proyección exacta sobre otros jugadores criollos destacados para la fecha. 

El 2019 fue una temporada que tuvo momentos de gloria para los venezolanos, como algunos de infortunio para otros; lo cual nos deja entre ver que la selección de un jugador por posición está más que lista, pero a pesar de las lesiones que pudieron acarrear algunos criollos, su experiencia sigue siendo valiosa y de mucho peso para el próximo mánager de la selección.

Sin más que decir, dejo el Line Up que tras experiencia, partidos jugados y números obtenidos en la pasada temporada pueden llegar a salir el primer día al campo de juego:

C: Willson Contreras

1B: Miguel Cabrera

2B: José Áltuve

3B: Eugenio Suárez

SS: Gleyber Torres

LF: Ronald Acuña

CF: Ender Inciarte

RF: David Peralta

BD: Eduardo Escobar

P: Eduardo Rodríguez

¿Por qué ellos deben estar en el Line Up inicial? Te lo dejo a continuación:

Willson Contreras: El receptor oriundo de Carabobo tiene un pie adelante en la carrera por ser el cácher titular de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, esto debido a la lesión que contrajo Salvador Pérez en la temporada pasada, lo cual lo llevó a realizarse una cirugía Tommy John para reparar un ligamento de su codo derecho; teniendo en cuenta esto, habrá que ver el desarrollo de su lesión para saber si logrará en esta temporada sobresalir y volver al puesto titular.

Números de ofensivos de Contreras en 2019: H:98 – HR:24 – RBI:64 – AVG:272

Números defensivos 2019: JJ:99 – Inn:811.2 – Out:770 – Ast:51 – E:12

Miguel Cabrera: Hablar de Cabrera siempre será sinónimo de bateo de fuerza, jonrones, triple corona, pero sobre todas las cosas, el nacido en Maracay es inspiración y motivación para todo el equipo, sin duda que a pesar del tigre mayor haber pasado por lesiones y momentos difíciles en su última temporada, los jugadores sentirán un gran apoyo al saltar al campo con uno de los mejores bateadores del mundo.

Números ofensivos 2019: JJ:136 – H:139 – HR:12 – AVG:282

José Áltuve:  Astroboy a pesar de haber caído en temporada muerta en un escándalo de robo de señas en la final de 2017 ante los Dodgers de Los Ángeles, no es menospreciado en esta novena criolla ya que su agilidad de fildeo, bateo oportuno y su buena química con los demás peloteros hace que este sea insustituible para tomar la segunda base. Teniendo en cuenta que sus últimas temporadas han sido de ensueño.

Números ofensivos 2019: H:149 – HR:31 – CA:74 – AVG:298

Defensivos: Innings:1023.4 – Out:128 – Ast: 257 – E:11

Eugenio Suárez: Este 2019 Eugenio Suárez demostró de que está hecho, en la pasada temporada 2019 cosechó los mejores números de su carreras, siendo así su mejor campaña en cuanto a números de hits y jonrones conectados. Lo cual ahora mismo lo catapulta como uno de los nombres más importantes para formar esta plantilla. Además de ser un jugador con muy buena defensiva, lo cual para esta edición será muy importante, ya que queda muy en claro que la defensa gana partidos y más si estás al lado de otras súper estrellas.

Números ofensivos: H:149 – HR:49 – CA:87 – AVG:271

Defensivos: Innings:1038.2 – Out:106 – Ast: 246 – E:17 y %FLD: 954

Gleyber Torres: La súper estrella del bronx, el venezolano Gleyber Torres, tras haber conseguido la titularidad en el Short Stop de la gran manzana, ha dado de que hablar, por sus habilidades defensivas y ofensivas en todo el béisbol de grandes ligas, además este surge como una alternativa para rotar dentro del infield en momentos claves del encuentro, sus posiciones a destacar son el campo corto y la segunda base.

Números ofensivos: H:152 – HR:38 – CA:90 – AVG:278

Defensivos:

2B:  Innings:547.1 – Out:113 – Ast: 147 – E:9 y %FLD: 967

SS: Innings:659.2 -Out: 91 – Ast: 180 – 11 y %FLD:961 

Ronald Acuña: Si hablamos de talento con juventud estamos hablando del fenómeno del béisbol Ronald Acuña que en su primera temporada de las Grandes Ligas logró ganar el premio Novato del Año por encima del Dominicano Juan Soto y en su segunda temporada asistió a su primer juego de las estrellas combinado con un bate plata y un mítico 30-30 que lo catapulta a la élite del béisbol venezolano. Este no solo posee fuerza y buen fildeo, sino velocidad, motivación, multi posicional y mucha química con todo el team criollo.

Números ofensivos: H:175 – HR:41 – RBI:101 – AVG: 280

Números defensivos en total (CF, RF Y LF): Innings:1364 – Out: 325 – Ast: 10 – E: 3 y %FLD: 991

Ender Inciarte: A pesar de no haber jugado la temporada completa el año pasado tras una lesión en el Cuádriceps derecho, el jardinero se mantiene como uno de los criollos más experimentados para defender el Center Field y con su velocidad, bueno contacto y disposición de estar en cualquier orden al bate, aparece como una pieza soñada para cualquier mánager que dirija la selección.

Este solo pudo jugar 63 encuentros.

Números ofensivos: H:49 – HR:5 – RBI:24 – AVG: 246

Números defensivos en total (CF, RF Y LF): Innings:491 – Out: 143 – Ast: 2 – E: 1 y %FLD: 993

David Peralta: Tras posiblemente no tener cabida en el Line Up titular Carlos González y Odubel Herrera , sale a relucir David Peralta, quien ha demostrado en sus últimas campañas ser un jardinero solvente, con buena movilidad y seguridad a la hora de sacar la bola de juego, sus números defensivos son muy importantes, aquí los dejamos relucir:

Números defensivos : Innings:806 – Out: 201- Ast: 3 – E: 2 y %FLD: 990

Eduardo Escobar: Su última temporada a nivel ofensivo fue espectacular, lo cual se seguir así en la temporada 2020 del mejor béisbol del mundo, le dará un puesto en el Line Up inicial de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. Desde nuestro análisis, este puede entrar en la lista como bateador designado. No obstante, de haber movimientos en el cuadro, este podría jugar primera y tercera base fácilmente.

Números ofensivos: H:171 – HR:35 – RBI:118 – AVG: 269

Eduardo Rodríguez: Eduardo Rodríguez, una de las piezas más importantes que tiene Venezuela a cuanto a pitcheo abridor, tuvo un 2019 de ensueño, el cual lo ha catapultado hoy en día a ser el líder de la rotación de los Red Sox Boston, puesto que es muy significativo para un abridor criollo o de cualquier país terráqueo, este dejó número de:

Números de Pitcheo: 19-6 con una efectividad de 3.81 en 293.1 Innings permitidos, allí además logró adjudicarse 213 ponches, la cual es una cifra histórica para lanzador.