Loiger Padrón ganó Setup del Año

Prensa Leones.- El relevista de los Leones del Caracas, Loiger Padrón fue galardonado con el premio Setup del Año de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, convirtiéndose de esta manera en el primer jugador capitalino en alcanzar dicha distinción.

“Le doy las gracias a Dios por este galardón y por mantenerme saludable toda la temporada. Este año ha sido muy importante para mí ya que he obtenido ese premio y me siento muy feliz”, celebró el jugador.

El oriundo de Puerto Ordaz, fue uno de los lanzadores más efectivos durante la campaña al preservar la ventaja del equipo en 11 oportunidades, siendo el tercer lanzador con más “Holds” por detrás de Ricardo Gomez y Enderson Franco.

Sin embargo, la gran temporada de Padrón no se determinó por dicho renglón. El diestro viene decompletar uno de sus mejores años en Venezuela tras finalizar como líder del equipo en victorias (5) e implantando el récord como el serpentinero de Leones con más apariciones en una temporada regular con 37.

“Siempre digo el beisbol es 90% mental y 10% físico. La mentalidad es lo que más trabajas en ese momento, concentrarse desee que llegas al bullpen, chequeando todos los bateadores y ver como lo están trabajando”, continuó el diestro.

Desde que comenzó la temporada el manager Mike Rojas destacó la labor del bullpen capitalino y en especial la de Padrón que se convirtió en el apaga fuegos del conjunto melenudo. “Al principio de la temporada estuvo un poco descontrolado, pero logró solventar ese problema. Se tuvo confianza y para mí es uno de los lanzadores más dominantes de la liga. Se merece este premio y estoy muy orgulloso de él”, comentó el estratega.

Para esta distinción se realiza una fórmula en la que se le agregan tres puntos por cada Hold (ventaja conservada), dos puntos por cada triunfo y se restan dos por cada derrota o dejado de salvar.

“Es un pitcher muy consistente”, analizó el coach de pitcheo Jason Simontacchi. “Cada vez que Mike lo ponía en un juego, siempre estaba por arriba en la cuenta y lanzaba muy bien. En muchas oportunidades entró en situaciones difíciles del juego, con hombres en posición anotadora y logró hacer el trabajo, mientras que en otras se encargaba de que el daño fuera lo menor posible”.

Por detrás de Padrón, que comando las votaciones con 43 puntos, estuvieron Franco y Gómez
respectivamente.