Los Mets se comprometen con sus trabajadores

Angelo González.- Pasión X El Deporte. –  Aunque el destino de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), aún es incierto por la pandemia de Covid-19, los Mets de Nueva York se convirtieron este martes, en el segundo equipo de la Gran Carpa en presentar un plan de recorte de sueldos a sus trabajadores a partir del primero de junio. 

Según el diario estadounidense, The Atletic, la medida, incluye a los miembros del personal de operaciones de beisbol, la oficina comercial, y también al departamento de relaciones con los medios, es decir, al personal con grandes cargos dentro del equipo. 

Este plan, contempla que los empleados que ganen entre 45 mil y 100 mil dólares, tendrán una reducción de entre 5 y 10%, los trabajadores que perciban sueldos entre 100 y 250 mil dólares, les quitará el 20%. 

Mientras que los que ganen entre 250 y 500 mil dólares, verán caer sus ganancias hasta entre un 25 y 30%, de unos Mets que aparecen con la octava nomina más cara de las Grandes Ligas.  

Es importante destacar que, en este plan no se menciona la reducción de salarios a trabajadores a tiempo parcial, consultores, ni empleados del día del juego, y tampoco a peloteros. 

Esta medida de rebajas en la parte obrera, es la primera que se ve en algún equipo o club deportivo hasta ahora. Hay que recordar, que instituciones en el fútbol como FC Barcelona, Bayern de Múnich y Real Madrid, han solicitado a sus jugadores aceptar la reducción de sus salarios para poder cubrir los gastos de los pagos a los trabajadores pertenecientes. 

Se espera, que debido a esta emergencia por COVID-19, que atraviesa los Estados Unidos otros equipos de la MLB también se unan a este plan, pues tan solo los Mets, se han comprometido en cubrir el sueldo de la temporada completa, a diferencia de otros conjuntos, que solo lo habían propuesto asta ciertos meses del año.