Luis Rico se incorporó con Magallanes

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero.– Los Navegantes del Magallanes no detienen su preparación de cara al inicio de la temporada 2017-18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En el Día 9 hubo una sola incorporación, el lanzador zurdo Luis Rico.

“Me siento bastante contento de incorporarme al equipo, hay buena química porque hay caras conocidas y eso hace que todo sea más ameno”, declaró el siniestro, que además apuntó sentirse sano y en buenas condiciones tras su temporada en Ligas Menores en las granjas de los Reales de Kansas City.

Por segunda jornada consecutiva se realizó un juego simulado, que tuvo como protagonista a los lanzadores Henry CentenoMiguel BurgosJulio VivasIsmael GuillónCésar YánezRicardo Velásquez y Juan Rengifo. Todos ejecutaron 20 lanzamientos.

El resto de la actividad estuvo enmarcada en los trabajos habituales en el terreno de juego. Los infielders tomaron roletazos y completaron la jornada con la respectiva práctica de bateo.

Por otro lado, un total de seis serpentineros efectuaron un bullpen de 20 pitcheos, utilizando solo la recta y el cambio, bajo la mirada del coach Roberto Espinoza. Los brazos fueron Luis RicoEnmanuel De JesúsJoseph RodríguezJosé Manuel MartínezOmar Herman y Darwin Ramos.

“Vengo a ayudar al equipo a lograr lo que no se pudo en la zafra pasada. Mi condición de zurdo quizás me dé la oportunidad de lanzar más este año y eso lo voy a aprovechar”, expresó Rico.

Para este miércoles 27/09 el décimo día de pretemporada se efectuará nuevamente en horario vespertino, específicamente se tiene previsto que inicie a las 5:00 de la tarde.