LVBP en dudas

Romer Salazar – Pasión x el Deporte.- La noche del jueves, algo que en los días anteriores había sido especulación se convirtió en realidad y es que La Major League Baseball, emitió un comunicado donde indican que se le prohíbe a todo los jugadores y coach integrados al circuito de Las Grandes Ligas terminantemente prohibido participar en la Liga Venezolana de béisbol Profesional (LVBP).

Esta normativa impuesta por MLB, sale después de que el presidente estadounidense Donald Trump emitiera una orden ejecutiva el pasado 5 de agosto, donde indica que cualquier persona o empresa, incluso si no es estadounidense, tiene riesgo de sufrir sanciones. por lo cual Grandes Ligas toma esta medida para evitar inconvenientes a futuro.

El principal causante de la decisión es la relación es la relación gobierno/liga, ya que PDVSA ha sido el principal patrocinio para la elaboración de la liga en las dos campañas anteriores, en esta estará de nuevo además del apoyo ofrecido por el ministerio de Juventud y Deporte.

La orden por parte de MLB le prohíbe tanto a peloteros extranjeros como a los venezolanos toda clase de participación en la liga venezolana, esto provocará un gran impacto en la LVBP en lo relacionado al nivel que esta misma pueda mantener, porque ya ni los llamados prospectos que daban color a la liga podrán asistir a la próxima temporada y la importación se verá limitada a jugadores de rezagados del caribe y liga independientes