LVBP lanza comunicado sobre la zafra 2020-21

Romer Salazar (@RomerSalazar5).- Pasión X el Deporte.- Con el béisbol venezolano a unos meses de su acostumbrada fecha de inicio, son muchas las interrogantes que crecen de si se llevará a cabo el campeonato y como sería un hipotético formato, ante todas estas interrogantes, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional emitió un comunicado donde dejan entrever las complicaciones que se presentan de cara la presente temporada y el esfuerzo que hace la liga y sus equipos afiliados en llevar a cabo la disputa de esta campaña.

Al principio del comunicado la liga declara, que todos los integrantes están llevando a cabo su máximo esfuerzo para realizar el pasatiempo número uno de los venezolanos, sin embargo, factores que escapan de sus manos como la reciente pandemia que afecta al mundo entero y el creciente aumento en los casos en el país, podría afectar el desenvolvimiento normal de la temporada y complicar los requerimientos necesarios para cumplir con las exigencias necesarias.

También, y como es conocido la LVBP trabaja en restablecer los estatus de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua para cumplir con los requisitos exigidos por la Confederación de Béisbol del Caribe (CBC) y Major League Baseball (MLB) organizaciones a las que se encuentra afiliada la LVBP.

Otro factor que juega en contra es el tiempo, donde la liga manifiesta que cada día se hace más cuesta arriba, pero que su intención será ante todo conciliar los requisitos y fechas necesarias para llevar cabalmente el torneo. Con esto, LVBP y sus afiliados dan la cara y expresan su intención de disputar la zafra 2020-21 a pesar de todas la complicaciones.

Comparte en tus redes

Recientes