Magallanes derrotó a Tigres de Aragua

Rodrigo Rengel-Pasión x El Deporte.- Este miércoles se jugó el segundo encuentro de los tres pautados para esta semana, entre Tigres de Aragua (29-23) y Navegantes del Magallanes (31-21), en el José Bernardo Pérez de Valencia, en donde el conjunto local superó por marcador de 5 carreras por 1 a la visita.

Magallanes arrancaría su poderío ofensivo en el primer capítulo con línea al jardín central conectada por Mario Lisson, para impulsar al shortstop Ronny Cedeño desde la segundo almohadilla; posteriormente el cubano Adonis García despacharía su segundo cuadrangular en la campaña con un hombre en base, para dejar la pizarra 3 por 0.

Cabe destacar que, este sería el jonrón número 29 para García con los Navegantes, convirtiéndolo así en el importado con más vuelacercas de la Franquicia.

En el quinto episodio, el equipo carabobeño continuaría alargando su ventaja con sencillo del tercera base Adonis con bases llenas, trayendo al home a Cedeño desde la antesala; seguido de eso el patrullero central Albert Martínez, conectaría fly de sacrificio para que anotara el Jesús “el Cacao” Valdez, colocando las acciones 5 anotaciones por 0.

Los Tigres de Aragua intentarían levantar cabeza en la séptima entrada, con el campocorto Engelb Vielma, quien pegaría triple hacia el jardín derecho para traer la carrera de la honrilla en los pies de Alberto González, dejando cifras definitivas de 5 por 1.

La Nave turca haría una gran demostración del poderío que posee en el bullpen, con su setup Pedro Rodríguez y el cerrador Hassan Pena, quienes lanzarían 8vo y 9no inning respectivamente, en donde solo permitieron un imparable cada uno, por otra parte haría su debut en la LVBP el pitcher abridor Iván Pineyro, quien estuvo en espacio de 4 capítulos, en donde solo tolero 3 hits, además de haber otorgado 3 boletos y con una efectividad inmaculada en sus envíos, pero saldría sin decisión del partido.

Por la tropa bengalí, el mexicano Francisco Rodríguez se llevaría la derrota del partido y su segunda en el torneo, después de haber lanzado 4.1 episodios, en donde recibió 8 conexiones, 5 rayitas, también, abanicó a 3 contrincantes y salió del encuentro con un promedio de carreras limpias de 3.80.

Con este triunfo los Navegantes del Magallanes vuelven a tomar diferencia sobre sus perseguidores de 1.5 juegos sobre Cardenales de Lara y Leones del Caracas, además de colocarse a dos partidos de los Tigres de Aragua, quienes marchan cuarto en la tabla de posiciones.

Estas dos novenas se verán la cara nuevamente el día viernes, en el José Pérez Colmenares de Maracay, por los aragüeños estará el zurdo Wilfredo Ledezma (0-1, 4.53 ERA) y por la nave, el derecho Alex Sanabria (2-0, 1.47 ERA).