Magallanes no pudo ante Zulia

Wrajhiam Kocic. Los Navegantes del Magallanes no pudieron en el primer choque de la temporada 2017- 18 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y cayeron derrotados 5 carreras por 4 ante las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo ante 7.705 aficionados.

El lanzador Eulogio De La Cruz fue el abridor por los filibusteros. Lanzó 5.0 entradas donde recibió tres inatrapables, permitió una rayita la cual fue limpia, otorgó dos pasaportes y ponchó a tres contrarios. Luego fue relevado por los serpentineros Carlos AlvaradoJosé Gregorio CastilloEnderson FrancoIsmael GuillónJosé RuizHassan PenaYénder Cáramo y Edgar Ibarra.

Magallanes vapuleó al abridor zuliano Wilfredo Boscán en la tercera entrada. Humberto Arteaga abrió el episodio con triple a la pradera izquierda, seguidamente José “Goyito” Martínez disparó doble que trajo la primera rayita turca. Jesús Valdez conectó sencillo para dejar corredores en las esquinas. Samir Dueñez falló con rodado a la segunda base pero pudo impulsar a Martínez y luego un imparable de Ronny Cedeño trajo la tercera de la entrada y posteriormente, el incogible de JandidoTromp trajó la cuarta y definitiva rayita de la nave.

Los rapaces lograron descontar con una carrera en el cierre del tercer episodio y otra en la sexta gracias a cuadrangular solitario de Wilson García. En el octavo capítulo los dirigidos porLipso Nava hicieron una rayita y en el noveno fabricaron otra para mandar el compromiso a entradas extras. En el décimo episodio Herlys Rodríguez disparó inatrapable para dejar en el terreno a los turcos.

El mejor ofensivamente por los filibusteros fue Humberto Arteaga al ligar de 6-4 con una carrera anotada (le faltó el cuadrangular para conectar la escalera).

El ganador del compromiso fue Cody Hall 1G-0P y la derrota fue para Yénder Cáramo 0G-1P. Los turcos volverán a enfrentarse a los rapaces este miércoles 11 a las 7:00 PM en el Luis Aparicio “El Grande”.