Magallanes se impuso ante las Águilas

Prensa Hugo Guerrero.- La principal virtud de los Navegantes del Magallanes en la presente temporada han sido los cuadrangulares y apelando a su principal arma, se impusieron a las Águilas del Zulia, 5 carreras por 4, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Las cosas no empezaron del todo bien para los turcos, ni para Henderson Álvarez –abridor de la nave-, que permitió tres de las cuatro rayitas zulianas en el segundo inning. Jairo Pérez, José Flores y José Tábata pisaron el plato, gracias a sencillo de este último y doble de Gustavo Molina, respectivamente.

Con la pizarra 3-0 y con Yohan Flande haciendo el trabajo de mantener a raya a la ofensiva eléctrica, todo parecía indicar que los rapaces se llevarían la victoria en el parque valenciano. Sin embargo, al dominicano se vino a menos en el cierre del quinto capítulo y olvidó, que la nave es el conjunto con más vuelacercas en la campaña (53).

Rymer Liriano fue el primero que puso la bola en las gradas. No obstante, la diferencia en el juego la marcó el colombiano Reynaldo Rodríguez, que cambió la historia del compromiso con otro vuelacerca con dos en circulación –anotaron Alberth Martínez y Ronny Cedeño-. En el turno siguiente, pero sin Flande en el morrito, le tocó a Delmon Young terminar con el show de jonrones en ese inning, con un despampanante batazo por todo el centro del campo.

“Empezamos perdiendo, pero gracias a Dios pude dar el batazo oportuno cuando el equipo más lo necesitaba y le cambiamos la cara al juego inmediatamente. Es una victoria más, rumbo a la clasificación”, destacó el cartagenero Rodríguez, que elevó a siete sus estacazos de vuelta entera en la temporada.

A partir de ese momento, el bullpen filibustero entró en acción para preservar la victoria. Esto, hasta el noveno tramo, cuando los aguiluchos amenazaron con voltear el choque, al fabricar una anotación producto de tres imparables. Pese al daño y al drama de tener el empate a 90 pies del plato, Pedro Rodríguez no perdió la compostura y consiguió el out 27 del desafío, para acreditarse su salvado 14 de la zafra.

Los Navegantes siguen labrando su camino rumbo a enero, al lograr el triunfo 29 de la contienda y, además, conseguir la serie particular de la presente zafra ante los zulianos.

“No sabía que teníamos 29 victorias, de verdad”, soltó entre risas el manager naviero, Luis Dorante. “No estoy pendiente en ese tipo de cosas, estamos enfocados en el día a día, en ganar los juegos que nos toca, pero es bueno que ya estemos ahí”.

Por su parte, los dirigidos por Lino Connell, quedaron con 19-29 y tienen que hilar fino para no quedar eliminados de la ronda regular.