Mariano Rivera es inmortal

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Major League Baseball (MLB) anunció éste martes que el excerrador de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, logró proclamarse como inmortal en el béisbol de Grandes Ligas, esto tras recibir en las boletas, el cien porciento de los votos para entrar al Salón de la Fama.

El jugador panameño, obtuvo el visto bueno del jurado de la Asociación de Escritores de Béisbol América en cada una de las 202 papeletas que marcaban su nombre como posible miembro de Cooperstown; siendo así el primer jugador exaltado a la inmortalidad de manera unánime.

Rivera, quién tuvo paso por el caribe con los Tigres de Aragua, marcó en su carrera de 19 años en Grandes Ligas forja de 652 salvados (Jugador con más rescates en MLB) 82 juegos ganados y 60 perdidos, para culminar su ciclo de cerrador con una efectividad de 2.21 puntos. Mariano, destacó en 1.115 apariciones entre 1995 y 2013.

Por otro lado, los peloteros que acompañarán a Mariano Rivera en su viaje a Cooperstown son: Roy Halladay (Fallecido), Edgar Martínez y Mike Mussina, para un total de cuatro jugadores exaltados a leyendas del béisbol.

Por último, los cuatro inmortales anunciados por MLB tendrán una ceremonia de exaltación el 21 de Julio en Cooperstown.