Marlins se «corona» del Covid-19

Por: Angelo Gonzalez ( @angellogonza05) – Pasión X El Deporte.

Se prenden las alarmas en el Major League Baseball, luego de un alto brote de casos positivos de COVID-19 en el roster de los Marlins de Miami, siendo anunciado por el cabecilla de los Marlins, Derek Jeter y varios medios periodísticos de la materia en Estados Unidos este lunes 27 de julio.

Vaya manera de arrancar la semana con esta pésima noticia, que arropa no solo a un equipo, sino también perjudica a la MLB completa, debido, a que camina en la cuerda floja de suspender la temporada, que recién empezó el pasado jueves 23 del presente mes

Ocho peloteros y dos coaches del conjunto de Miami arrojaron positivo a coronavirus en los recientes test realizados por la MLB, siendo unos de ellos el lanzador José Ureña y el catcher colombiano Jorge Alfaro. El dugout de Marlins está infectado por el virus, alcanzando con estos nuevos casos la sumatoria de 14 personas contagiadas dentro del equipo.

Esto pone a los organizadores del mejor beisbol de mundo en modo alarmante, en un año muy atropellados para ellos. Menos de una semana del comienzo de la campaña 2020, en el cual, son testeados los jugadores saliendo positivos al menos uno cada día y ahora, los Marlins de Miami escandalizan al mundo del béisbol al anunciar ocho positivos en un día.

Consecuencias graves puede arrastrar esta noticia, aunque aún no se a manifestado la opción de pausar o suspender la temporada, no se puede negar, que es una opción estudiada por el comisionado de la MLB desde la brillante idea para organizar una campaña dentro de la pandemia global. 

Sin embargo, ya se han pronunciado los mandamás de esta competición para posponer, sin una fecha de reanudación, los partidos estipulados para hoy lunes 27, entre Marlins contra Orioles y el Phillies frente Yankees, debido a que los de Philadelphia vienen de jugar con los Marlins, y por precaución serán resguardado y sometidos a nuevas pruebas.

En conjunto, la MLB y el Sindicato de Jugadores, tomaron la decisión de intentar jugar una temporada en este caótico 2020, y estas mismas dos entidades comparten la responsabilidad de la salud de los peloteros y personal ligado a los equipos. Ambos tienen la potestad de suspender, parar o posponer la temporada, sin embargo aún no hay nada anunciado, pero la verdad, la situación de los Marlins de Miami no es algo para jugar.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes