Marwin González es pieza clave en Houston

Edgar Contreras-Pasión X El Deporte. Los Astros de Houston han sido el equipo más consistente en la actual temporada de las Grandes Ligas, y es que lideran toda la gran carpa con 56 ganados y solamente 27 perdidos y aún no llega la mitad de la temporada.

El equipo tejano es el mejor conjunto ofensivo de la liga, con .283 de promedio, .349 de OBP, 4.87 de Slugging y .836 de OPS. Además el quinto mejor pitcheo con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.91.

Los Astros han tenido jugadores en su alineación que han dejado grandes números hasta ahora como Carlos Correra (.319 de avg, 17 jonrones y 54 RBI), José Altuve (.326 de avg, 11 cuadrangulares y 40 empujadas) por poner algunos ejemplos, pero el estratega A.J Hinch ha conseguido a Marwin González quien ahora es catalogado como un “Super utility” capaz de jugar en varias posiciones y mantener su nivel tanto ofensivo como defensivo.

El criollo está teniendo una temporada de ensueño, pues batea .313 con 14 estacazos y 44 remolcadas, algo notable para un jugador que no es titular. No obstante ha jugado en 6 posiciones distintas, 16 juegos en primera base, 6 en segunda, 14 como antesalista, 4 como campocorto, 21 como jardinero izquierdo y 1 en el jardín derecho, cometiendo solamente 2 errores en lo que va de campaña.