Meléndez y González destacaron en Ligas Menores

José Gabriel Salas.- El jardinero Manuel Meléndez y el lanzador Daniel González fueron los jugadores más destacados de Cardenales de Lara en el exterior durante la semana 22 de acción. Ambos jugadores se lucieron en el periodo comprendido entre el 28 de agosto y 4 de septiembre.

MELÉNDEZ CERRÓ A TODO TREN

El jardinero Manuel Meléndez culminó la ronda regular de las ligas menores con la actuación más pareja entre los toleteros de Cardenales. El caroreño bateó para .355 (31-11) en siete juegos disputados. En el periodo dio un jonrón, triple, tres dobles, remolcó siete carreras y anotó igual número de rayitas. Es la segunda vez que obtiene la distinción semanal.

Otros que tuvieron una semana positiva con el madero fueron Gabriel Lino (AAA-San Luis) con .429 de promedio; Arquímides Gamboa (A Media-Filis) con .368; Rainis Silva (Novatos-Mellizos) .997 de promedio de 9-7; Kervin Suárez (Novatos y A Corta-Boston) .409 y Ricardo Cubillán (Novatos-Boston) con .500 de 14-7.

GONZÁLEZ Y ANGULO DOMINANTES

Daniel González (A Fuerte-Boston) no tuvo piedad con sus rivales. En su apertura con el Salem, sucursal clase A fuerte de Boston, tiró siete entradas en blanco con nueve ponches y solo tres hits aceptados. La victoria fue la quinta en esa categoría y suma otros siete ganados en clase A media.

Por su lado, Argenis Angulo (A fuerte-Cleveland) tuvo par de buenos relevos. En uno de ellos pudo salir victorioso. En total lanzó cuatro entradas sin carreras aceptadas y nueve abanicados. Solo le dieron un hit en la semana.

También lograron alcanzar triunfos los pitchers Jeffeson Medina (A media-Seattle) y luis Oviedo (Novatos-Cleveland). En cuanto a los salvados, Ronaldo López (novatos-Detroit), Deivi Díaz (novatos-Yankees) y Erbert González (clase A media-Arizona) sumaron uno cada uno.