Miguel Cabrera: Un Salón de la fama en camino

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La carrera de Miguel Cabrera dentro de las grandes ligas se ha convertido con el paso de los años en una de las más notables para un pelotero latino en cuanto a bateo se refiere, tomando como referencia sus números en los Miami Marlins donde conquistó el campeonato en 2003 y su realidad en los Detroit Tigers.

En este sentido, el maracayero encara este 2020 con ganas de seguir agrandando su estadía en el mejor béisbol del mundo con algunos altibajos en los recientes años pero sin perder de vista su objetivo. Se pudo ver en redes sociales como empezó a trabajar su bateo, haciendo swings cortos para ir calentando motores de cara a el inicio de la temporada dentro de tres semanas.

Ahora bien, las estadisticas del hombre de «La Pedera» desde su debut son para muchos dignas de una pronta llegada a Cooperstown. Si hablamos de empujadas, ocupa el puesto 29 por detrás de Carl Ripken jr con con 1694 y en imparables obstenta 2815 hits situandose en el lugar 51 de todos los tiempos.

Pero eso no es todo, Cabrera a día de hoy es uno de los mejores en dobles con 577 en el puesto 23 de ese escalón dejando en claro su capacidad para correr las bases no solo cuando conecta cuadrangular. Hablando de jonrones es el 30 en más vuelacercas empatado con Adrián Beltré con 477, buscando ingresar este año al club de los 500 cosa que parece dificil más no imposible de conseguir.

En average, el criollo posee un nada despreciable .315 colocandose en el lugar 53 de esta lista. De este modo, su Sluggin de bateo que es de .543 es muy bueno a pesar de no tener las mejores temporadas con Detroit últimamente donde incluso ha salido a mitad de ellas por lesiones.

El porcentaje de embasados (OBP) es de .935 estando a la casa de Willie Mays, uno de los mejores bateadores en la historia de este deporte según los conocedores que tiene .941. Sin olvidarnos que, ha disputado hasta el momento 11 juegos de estrellas y ganado en 7 ocasiones el bate de plata.

Asimismo, la triple corona alcanzada en 2012 es una de las razones por las cuales muchos expertos aseguran que tendrá un sitio en el Salón de la Fama en los próximos años. Este hito dentro de una temporada (líder en bateo, jonrones e impulsadas) solo ha ocurrido en 14 ocasiones y desde 1967 que lo logró Carl Yastrzemski, nadie lo había podido igualar.

Así pues que este año se perfila como otro importante para el que es por muchos considerado el mejor bateador de nuestro país en la historia del béisbol. La pregunta que se hacen es ¿Será el inicio del fin de su carrera? ¿Llegará a convertirse en el segundo inmortal de venezuela después de Luis Aparicio? ¡Habrá que esperar!