Mike Rojas: “Me ha gustado lo que he visto”

Prensa Leones. El minicamp de los Leones del Caracas cumplió con su tercer día de entrenamiento, que estuvo marcado por la sesión de bullpen de un segundo grupo de lanzadores. Los brazos que soltaron en el montículo del parque Universitario fueron: Yoimer Camacho, Leonel Goitía, Diosward González, Kevin Guzmán y Víctor Istúriz.

“El segundo grupo tiró hoy, al igual que ayer me gustó lo que vi, Camacho lució muy bien, me gusta lo que estoy viendo en este momento”, declaró el manager Mike Rojas tras el cierre de la práctica.

Los jugadores de posición también cumplieron con el plan que han venido realizando, los infielders
tomando líneas y rollings, mientras que los outfielders hicieron lo propio con elevados y cerraron todos con práctica de bateo.

“Todos están trabajando duro, enseñando qué es lo que tienen, estoy contento con lo que han hecho los técnicos y los peloteros. Todo el mundo está saludable”, añadió Rojas.

Galindo: “Este año me siento con más fuerza”

Jesús Galindo es una de las caras conocidas en estos primeros días de pretemporada, el jardinero elogió la forma en que cada uno de los jugadores se esfuerza para lograr un óptimo acondicionamiento físico.

“Se está trabajando muy duro desde el primer día, el año pasado como que cada quien tenía su plan, pero en esta oportunidad las cosas van diferente, todos vamos por el mismo lado y eso a la postre trae mejores resultados porque a medida que uno se ponga listo rápido, las cosas comienzan a salir desde temprano”, apuntó el outfielder.

En la zafra anterior, el nativo del estado Miranda estuvo en 44 juegos, bateó para .260 producto de 20 hits en 77 turnos al bate, conectó dos cuadrangulares y tres dobles.

El año pasado fue un poco difícil el inicio, no jugaba mucho, no es sencillo adaptarse al rol de venir del banco, pero gracias a Dios pude hacer el ajuste, recobré mi nivel, entré en forma poco a poco y eso me ayudó, lamentablemente luego terminé lastimado de una pantorrilla. Ahora estoy saludable, trabajé duro en el gimnasio, el bateo y me siento con más fuerza, el timing está mejor y estamos preparados para ayudar al equipo”, prosiguió.

El jardinero solo espera la oportunidad para demostrar que se encuentra listo, en la 2016-17 el equipo no contó con un primer bate fijo, muchas rotaciones tuvo este puesto y Galindo está dispuesto a asumir este rol.

“Cuando estuve en San Francisco ese fue mi rol. En la temporada anterior estuvimos buscando un primer bate, por ahí pasó (Wilfredo) Tovar, (Harold) Castro, (Niger) Morgan, yo también, pues estamos capacitados para eso, lo que se necesita es la oportunidad y de ahí en adelante uno hace lo que sabe hacer”, concluyó.