MLB y MLBPA planean jugar playoffs en una “burbuja”

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- Todo parece indicar que la Major League Baseball y su sindicato de jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) llegaron a un acuerdo para jugar la postemporada 2020 en entornos de burbuja.

Jeff Passan de ESPN informó que según el plan, la Serie Mundial neutral comenzaría el 20 de octubre en el Globe Life Field en Arlington, Texas, y terminaría a más tardar el 28 de octubre. Culminaría un mes de juegos de playoffs que comienzan con los cuatro primeros sembrados en cada liga que albergarán todos los juegos en una serie de comodines al mejor de tres.

Por su parte, las cuatro series de la Liga Americana comenzarían el 29 de septiembre, el 30 de septiembre y el 1 de octubre respectivamente. Mientras que la Liga Nacional jugaría el 30 de septiembre, el 1 y 2 de octubre.

El sembrado más alto restante en la Liga Nacional jugaría su serie de división en Arlington, mientras que el siguiente sembrado más alto enfrentaría a su oponente en el Minute Maid Park de Houston. Por otro lado, la novena favorita de la Liga Americana sería local en el Petco Park de San Diego y las otras series se cruzarán en el Dodger Stadium de Los Angeles.

En este sentido, la Serie de Campeonato de la Americana tendría lugar en San Diego y la de la Liga Nacional se jugaría en Arlington.

De acuerdo con Sherman y también con Rosenthal:

  • Los peloteros de los equipos rivales deberán ponerse en cuarentena en un hotel durante los últimos 7 días de la temporada regular.
  • Habrá pruebas de coronavirus (COVID 19) diarias.
  • Los peloteros pueden optar por salir del hotel si su equipo es eliminado.
  • Los equipos podrán seguir operando los sitios alternativos, pero no se permitirá ninguna transferencia de peloteros desde el sitio alternativo al equipo de MLB después de que comiencen las cuarentenas, así que se espera que todos los peloteros del roster de 40 y  los de la lista de lesionados sean parte de la cuarentena.
  • Las familias podrán ponerse en cuarentena con los peloteros de los equipos contendientes durante siete días antes de los playoffs, y luego permanecer juntos durante la totalidad de los playoffs. Las familias que elijan esa opción serán consideradas parte de la burbuja.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes