MLB:¿Trampas o Estrategia?

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. El mundo del béisbol sigue en estado de «shock» luego de conocer las sanciones hacia los actuales subcampeones y monarcas en 2017 de la MLB, Houston Astros, debido a descubrirse el uso (para algunos ilegal) de la tecnologia al momento de intercambiar señas dentro del terreno.

En este sentido, las grandes ligas no les tembló la mano al castigar al manager de los tejanos A.J Hinch y al gerente general Jeff Lunhow por un año más una multa económica de 5 millones de dolares lo cual es la mayor cantidad permitida en las grandes ligas.

Rob Manfred comisionado de la MLB, aseguró que «Desde 2017 les advertimos sobre violar las condiciones politicas de nuestra organización, esto amerita una sancion severa». Lunhow defiende su postura a la cual considera lejos de hacer trampas.

No conforme con esto el manager de los Boston Red Sox el puertorriqueño Alex Cora fue suspendido por las mismas cirscunstancias. Carlos beltran, también seria otro de los señalados en el reporte de manfred.

La pregunta pertinente al tema es la siguiente: ¿Forma parte de una nueva estrategia en el béisbol moderno el uso de la tecnologia o es sacar provecho con trampas/juego sucio?. Los periodistas expertos en la materia han dado su opinion, coincidiendo en que el robo de señas existe y seguirá en el béisbol por la eternidad. Sin embargo, no es justo que se utilizen estos mecanismos para atentar contra las reglas del juego.

Dicho esto, el campeonato de 2017 quedará como una mancha para la novena derrotando a los Dodgers. Los cuales por cierto, no han dado declaraciones al respecto

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes