Moya “Estoy listo para el siguiente paso”

Rafael Petit-Prensa Águilas: El aguilucho Gabriel Moya se unió este viernes a su nuevo equipo en las menores. Chattanooga Lookouts, filial doble A de los Mellizos de Minnesota, organización a la que llegó ayer desde los D-Backs de Arizona.

Para el pitcher de 22 años sabía que algo pasaba cuando la noche del miércoles no entró a lanzar en situación de salvar juego. “Cuando ví que no me llamaron para lanzar esa noche pensé que algo pasaba, ayer me llamó el gerente general de los D-backs para indicarme el cambio y luego me contactó el gerente de ligas menores de los Mellizos para darme la bienvenida y decirme a donde debía reportarme, la verdad me sentí un poco raro” dijo el nativo de Cabimas vía telefónica este viernes justo antes de unirse a su nuevo equipo.

“Sé que el coach de pitcheo del equipo (Chattanooga) es Iván Arteaga quien también me llamó para darme la bienvenida, él me conoce por mis actuaciones con las Águilas del Zulia en la liga venezolana” expresó el siniestro.

Moya dejó números llamativos con la filial doble A de los desérticos tras permitir cuatro carreras limpias en 43.2 episodios (0.82 Efec) en 34 presentaciones como relevista, además abanicó a 68 contrarios, 12 bases por bolas y un Whip de 0.72.

“No tengo lanzamientos nuevos o cambios en mi mecánica, la diferencia este año es mi madurez, ser más agresivo en el montículo, tengo más confianza en mis pitcheos, tengo que agradecer al señor Wilson Álvarez, me ayudo mucho sobre todo en la parte mental” dijo Moya quien lanzó 12.1 innings con los rapaces en la 2016-17

Meta

De sus 34 presentaciones este año 17 han sido para salvar encuentros rol que dice no sabe si mantendrá. “No sé en qué rol me quieren, estoy dispuesto a trabajar en cualquier episodio aunque me gustó lo que estaba haciendo, me gusta ese tipo de retos de venir a preservar un resultado” acotó.

Con los Mellizos metidos en plena competencia por alcanzar un boleto a la postemporada, el debut del zuliano esta temporada podría llegar en la recta final de la temporada regular.

“Siento que estoy listo para dar el siguiente paso, que es lanzar en las mayores y ojala se dé, pero hay que seguir trabajando” finalizó el nativo del municipio Cabimas quien podría convertirse en el quinto pelotero reserva del equipo occidental en debutar este año en las Grandes Ligas tras el estreno de Arcenio León (Detroit). Franklin Barreto (Oakland). Eduardo Paredes (Angels) y Adrian Sánchez (Nacionales)

 Cerró la entrevista esperando lanzar en la próxima campaña en la liga venezolana. “Espero recibir el permiso, el equipo tiene la misión de defender el título”