Nava “Encontré un grupo motivado, con energía y con ganas de ganar”

Prensa/Águilas: Este viernes el entrenamiento matutino del equipo comenzó con retraso debido a la lluvia en la ciudad de Maracaibo, pero esto no le impidió al mánager Lipso Nava dirigir su primer entrenamiento al cual también se unió el jardinero Herlis Rodríguez.

“Cuando llegue al estadio  aún con lluvia ya estaban aquí, Lino Connell, Guillermo Larreal y Alex Delgado para terminar de comunicarme lo que se ha hecho desde el primer día, yo conversaba con Lino todos los días pero ya hoy pude ver a los muchachos, me encontré con un grupo motivado, con energía y con ganas de ganar” dijo Nava al finalizar la jornada.

“Pudimos aprovechar el tiempo, trabajamos por estaciones, los jugadores del cuadro tomando rollins, jugadas de doble play. Matt Lujan y Trevor Frank hicieron una sesión de bullpen de 30 pitcheos, los bateadores pudieron tomar su práctica, no podemos darnos el lujo de dar un día libre faltando tan poco” acotó.

Los rapaces han sumado esta semana a tres lanzadores foráneos y criollos como Wilfredo Boscán, Arcenio León, Jesús Flores, Bryant Flete, Jairo Pérez entre otros. “Este fin de semana se deben sumar otros jugadores tanto criollos como importados y ya tenemos que definir el roster para la primera semana, es importante pasar la página lo que paso el año pasado ya pasó y enfocarnos en un nuevo objetivo”

Sobre la rotación de abridores para la primera semana, el estratega zuliano indicó que esperará la llegada del coach de pitcheo Wilson Álvarez para definirla

Mientras el jardinero Herlis Rodríguez también realizó su primer entrenamiento con el equipo. “Descansé unos días en mi casa luego de una temporada larga en ligas menores y aquí estoy con el objetivo de repetir lo que logramos el año pasado” dijo el tachirense quien dio 11 jonrones, 16 dobles y 34 remolcadas en tres categoría de los Filis de Filadelfia.

“Quiero seguir trabajando en mi ofensiva, e año pasado me sirvió mucho lo que aprendí aquí con los técnicos del equipo” acotó. El equipo volverá al terreno del estadio Luis Aparicio este sábado desde las 4:30 PM.