Navegantes del Magallanes avanzó a semifinal

Pasión x El Deporte-Rodrigo Rengel.- Navegantes del Magallanes logró hacerse con el último cupo a la semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), después de haber superado a los Tigres de Aragua por marcador de 4 carreras por 1, en el juego de comodín.

El equipo carabobeño pudo llevarse la victoria gracias a un conjunto de buen pitcheo, excelente defensiva, bateo oportuno y aprovechar los errores cometidos por la novena bengalí.

Por el Magallanes la responsabilidad de abrir el encuentro la tuvo el derecho Omar Bencomo JR, el cual estuvo en espacio de 4.1 entradas, en donde sólo permitió 6 imparables y una carrera limpia, dejando efectividad de 4.70 en sus envíos; por otra parte, el zurdo Wilfredo Ledezma, tuvo una pésima salida en donde admitió 4 hits y 2 anotaciones, logrando tan solo pudo sacar un out antes de salir del encuentro, cargando así con la derrota del parido.

Las rayitas de los locales empezarían a llegar en el primer episodio, con sencillos de Jesús “El Cacao” Valdéz y de Mario Lisson, que impulsarían a Endy Chavez y Ronny Cedeño, respectivamente, desde la segunda almohadilla; dejando así la pizarra 2 por 0.

La tercera carrera de los eléctricos entraría en el cuarto capítulo, con incogible de Rayder Ascanio para traer a la goma al receptor Jesús Sucre, quien estaba en la antesala debido a un error del campo corto Engelb Vielma; colocando el marcador 3 a 0.

Los Tigres intentarían recortar la ventaja en el quinto inning, cuando el center field Carlos Tocci, pegara hit al jardín izquierdo para traer al plato a Vielma, acercando el juego a dos anotaciones.

Ya en la octava entrada, la tripulación comandada por Omar Malavé, haría una rayita más cuando el tercera base y ex jugador de los Tigres de Aragua José “El Goyito” Martínez, despachara sencillo al prado central impulsando a su compañero Mario Lisson, colocando cifras definitivas al marcador de 4 por 1.

Cabe destacar que, el lanzador del año Guillermo Moscoso, realizó un relevo de 4 episodios después de tan solo haber descansado dos días desde su última salida, en donde permitió 2 hits, una carrera sucia y abanicó a 2 bateadores.

Los bucaneros parten para Barquisimeto en donde se medirán a los Cardenales de Lara, los cuales eliminaron a las Águilas del Zulia y quienes llevan tres días de descanso, permitiéndole al manager José Moreno, acomodar su rotación de pitchers a su gusto.

En la temporada regular, la serie entre estas dos novenas quedo a favor de Magallanes 5 juegos por 4.