Néstor Molina comandó victoria de Cardenales

Prensa Cardenales.- Cardenales de Lara (16-17) conectó 11 indiscutibles para respaldar una extraordinaria apertura de seis episodios en blanco por parte del derecho Néstor Molina (ganador, 3-4), en trabajo completado por otros tres lanzadores y que sirvió para imponerse con autoridad ante los Caribes de Anzoátegui (16-20), 8-2, en cotejo efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Molina logró mostrar la forma que le permitió brillar este año en la liga de México y apenas permitió cuatro hits sin conceder boletos. También ponchó a dos. Fue seguido por Jhondaniel Medina, el zurdo César Jiménez y  Daniel Álvarez.

Jesús Montero, en su regreso al lineup tras superar un malestar general que le tuvo tres juegos fuera, ligó de 3-2 con un fly de sacrificio y tres carreras impulsadas y el cubano Henry Urrutia extendió a 10 su racha de partidos con hit (se ha embasado en los últimos 23 en fila), al pegar de 5-2 con una carrera impulsada. El careta Gustavo Molina se fue de 3-2 con una anotada y un boleto y tanto el dominicano Alejandro De Aza como el cubano Rangel Ravelo y Elvis Escobar empujaron una rayita cada uno.

Los dirigidos por José Moreno picaron adelante en la parte alta del segundo episodio contra el abridor y perdedor puertorriqueño Fernando Cruz (1-1), quien en 3.1 innings recibió ocho hits y seis carreras, dos de ellas limpias. Jesús Montero pegó hit al centro y, tras ponche de Carlos Rivero, Ildemaro Vargas la rodó por el short stop, por lo que Montero fue puesto out en segunda por la vía 64. Gustavo Molina dio hit al centro para llevar a Vargas hasta la antesala y desde ahí anotó con hit al left de Elvis Escobar (1-0).

En el tercer tramo agregaron la segunda cuando, luego de un out, Rangel Ravelo y Henry Urrutia pegaron hits consecutivos al centro y a la derecha para colocarse en las esquinas y Jesús Montero la elevó hasta el left field de sacrificio para remolcar a Ravelo (2-0).

El inning grande fue el cuarto, en el que los crepusculares anotaron cinco más. Luego de un out, Gustavo Molina dio infield hit por tercera y Elvis Escobar se embasó por error del tercera base Willians Astudillo. Alejandro Aza pegó hit al left para llenar las bases y un wild pitch de Cruz permitió anotar a Molina (3-0).

Juniel Querecuto negoció pasaporte para que se llenasen las bases y Jean Toledo entró a lanzar por Cruz. Rangel Ravelo se embasó por el segundo error de Astudillo en el inning y en la jugada anotó Escobar (4-0). Liarvis Breto subió al montículo por Toledo y recibió rolling a primera de Urrutia con el que anotó De Aza (5-0). El dominicano Miguel Núñez vino a lanzar por Breto y Jesús Montero lo recibió con hit al right para traer a Querecuto (6-0) y Ravelo (7-0).

A la salida de Molina, Caribes rompió el blanqueo en el séptimo ante Jhondaniel Medina con un rolling de Juan Hernández que permitió anotar a Luis Domoromo (7-1) y en el cierre del séptimo los larenses anotaron la octava por boleto a Alejandro De Aza con las bases llenas (8-1). La segunda de Caribes llegó por jonrón solitario de Astudillo contra Daniel Álvarez en el noveno (8-2).

Cardenales descansará este martes y volverá al terreno del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este miércoles 22 a las 7.00, cuando iniciará una serie de dos encuentros contra los Bravos de Margarita.