Nivaldo Rodríguez es el criollo 416 en MLB

Por: Angelo González (@angellogonza05) .- Pasión X El Deporte.-

Con 23 años de edad, el criollo Nivaldo Rodríguez se convirtió el pasado martes, en el venezolano 416 en llegar a las Grandes Ligas, vistiendo la camiseta de los Astros de Houston.

Nivaldo en su debut en la MLB

Rodríguez, lanzó por espacio de dos entradas en las que permitió un boleto y abanicó un rival en el Minute Maid Park, dejando un buen sabor de boca, en lo que puede llegara  hacer en el equipo dirigido por Dusty Baker.

“Agradecido con Dios por darme el talento, la constancia y la disciplina. Este es el comienzo de un largo camino”, escribió el jugador nativo de Naguanagua, Carabobo, aprovechando de agradecer a su familia y a las personas que ayudaron en su desarrollo como pelotero.

El ingreso de Rodríguez, a los Astros, se concretó luego de que Justin Verlander fuera incluído en la lista de incapacitados por molestias en su codo, lo que le permitió a Rodríguez la oportunidad de subir al Big Show y hacer su estreno.

De acuerdo con MLB, Rodriguezi inició el 2020, como el prospecto 29 de los Astros de Houston, dueño de una potente curva de 94 MPH, la cual ha logrado combinar con pitcheos  quebrados.

Hasta el momento, han sido 42 los venezolanos que se han graduado en las Grandes Ligas, según el periodista Ignacio Serrano. 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes