El béisbol en vias de cambio

Gabriel Valera-Pasión X el Deporte. El béisbol sigue evolucionando cada año que pasa con la era tecnológica de los últimos años dando a los equipos la oportunidad de tener un contacto más cercano con sus aficionados y jugadores. Sin embargo, este deporte requiere de una nueva era en su reglamento para intentar capacitar a las personas que gozan de él. Los encuentros actualmente poseen una duración mayor a las tres horas, cuando un partido de la NBA no pasa de las 2.30 aproximadamente, por ello la MLB busca atraer al público joven con varias inovaciones en el juego.

Hablando de esto, según un estudio realizado hace poco, los aficionados al «rey de los deportes» tienen un promedio de edad entre los 30 y 50 años. Es decir, muy poca atracción de los jovenes que desean practicar o ver por TV dicho juego buscando otras vias de entretenimiento en otros deportes cómo tenis, baloncesto, etc. Algunas de las nuevas reglas que Mayor League Baseball plantea para 2019- 2020 son:

1) El intervalo de cada entrada o inning se reducirá de dos minutos y cinco segundos a dos minutos exactos. En 2020 se reducirá cinco segundos más

2) Las visitas al montículo sin sustituir al lanzador no serán seis, sino cinco para acelerar el ritmo del juego

3) El Derby de Cuadrangulares tendrá una suma monetaria al vencedor de un millón de dolares. Anteriormente era de 150.000 dolares

4) El lanzador que cumpla con la labór de relevista tendrá que lanzarle a mínimo tres oponentes o en su defecto culminar la entrada, salvo que se lesione.

5)Se espera que la fecha limite de los cambios entre equipos pueda ser aumentada un día más al ya estipulado por MLB

6)Ya entró en vigor la nueva regla que proteje a los receptores, evitando el contacto entre el corredor y el catcher en el home. De igual manera, el lanzador puede mandar a primera al bateador que le plazca sin necesidad de lanzar 4 malas (boleto automático)