Oropeza: “Castillo y Rodríguez darán profuncidad al lineup”

Prensa Oscar Cumare Sánchez.-  Los Cardenales de Lara, sumaron en el Draft de Adiciones y Sustituciones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, realizado el lunes, a los jugadores Alí Castillo (Utility) y Herlis Rodríguez (OF), provenientes de las Águilas del Zulia, de cara a la postemporada 2018-2019. Castillo entró al roster como adición y Rodríguez como sustitución del lanzador José Valdez.

“Estamos muy contentos con estas dos incorporaciones. Son jugadores de mucha calidad, ambos le brindan mucha más profundidad a nuestro lineup y a la vez nos dan más rapidez en las almohadillas”, comentó el gerente general de los crepusculares, Carlos Miguel Oropeza.

En el caso de Castillo, finalizó la temporada regular como quinto mejor promedio de la LVBP, con un average de .335, además de conectar 10 dobles, tres triples e igual número de cuadrangulares, anotó en 40 ocasiones, remolcó 21 carreras y se estafó 10 bases. Esta será la quinta ocasión en el zuliano esté presente en una postemporada.

“Nos decidimos por estos dos peloteros, debido a que Paulo Orlando aún no está a un 100% para jugar a la defensa”, agregó Oropeza. “En este sentido el brasileño podría estar todos los días en la alineación como bateador designado, mientras continúa con su proceso de mejoría en sus piernas”.

Rodríguez, que promedió .319 con el madero, ligó seis dobles, dos triples y cuatro estacazos fuera del campo. Además de pisar el plato en 18 oportunidades e impulsar a 14 compañeros. El tachirense jugará por quinta vez en instancias de playoffs.

Para el día 2 de enero, Cardenales estará entrenándose en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, a partir de las 4 pm, con todos sus jugadores, incluyendo a Alejandro De Aza y Ryan Kelly, quienes llegarán al país el 1° de enero.