Panamá albergará la Serie del Caribe

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Este lunes la Confederación de Béisbol Profesional de Caribe dio a conocer finalmente la sede de la Serie del Caribe 2019, asignando como país anfitrión a Panamá. Esto tras los problemas políticos y sociales que emergen en Venezuela y la negativa de México para realizar el campeonato.

Juan Puello, comisionado de la confederación, anunció este lunes, la decisión de mudar la Serie del Caribe a Panamá, la cual tendrá como escenario de juego al estadio Rod Carew, desde el 4 hasta el 10 de febrero, la cual es la fecha máxima para desarrollar torneos en el caribe, debido a estatutos que posee la CBPC con MLB.

En consecuencia, el comisionado destacó que la pequeña serie mundial tendrá como participantes a 6 divisas, entre las cuales destacan: Cardenales de Lara (Venezuela), Toros de Herrera (Panamá), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (Rep. Dominicana), Leñadores de las Tunas (Cuba) y el campeón de la LMP; final que se está desarrollando entre Charros de Jalisco y Yanquis de Ciudad de Obregón (Charros lidera la serie 3-2).

Por último, esta será la cuarta edición de la Serie del Caribe que se lleve a cabo en Panamá y la primera que se desarrolle en el siglo 21 en estas tierras centroamericanas, tras las ediciones de 1952, 1956 y 1960.