Período de firmas internacionales y el impacto de la pandemia

Romer Salazar (romer2017_show)- Pasión X el deporte-. El fenómeno del Coronavirus ha afectado en todas sus latitudes al mundo de béisbol y el período de firmas internacionales no ha escapado de esto. Los futuros grandes ligas de la clase 2020 tendrán que esperar hasta inicios del año 2021 cuando se vuelva a abrir el mercado de firmas para los jugadores amateurs fuera de USA, este mismo panorama se podría ampliar hasta el año 2022 dejando afectado a los elegibles del periodo 2021.


La fecha para comenzar este periodo sería a partir del 15 de enero, dejando a un lado de manera momentánea el habitual julio 2, por lo que, el periodo que se mantiene vigente se extenderá hasta el mes de octubre del presente año. Por parte de los entes ejecutivo de MLB aclaran que tendrán que esperar como esta medida puede llegar a afectar a los futuros peloteros y los ajustes que tendrían que hacer todas las organizaciones para lograr acoplarse a la nueva dinámica.


De momento se desconoce si este eventual cambio en las fechas se mantendrá a partir del año 2023, todo dependerá de los resultados obtenido los próximos 2 años. Lo que si se sabe con certeza es que el período a iniciar en enero del venidero año sería a partir de la 9 am ET del 15 de enero y culminará el 15 de diciembre de mencionado año, cerrando así el periodo de firmas hasta el 15 de enero del año siguiente.


Ante todos estos cambios, Morgan Sword, vicepresidente de asuntos económico y operaciones para MLB, señaló: “Hemos trabajado arduamente con nuestros clubes y socios entrenadores para prepararnos para un regreso seguro del béisbol en Latinoamérica”.


Adicional a esto, todos los vínculos relacionados con circuitos instruccionales para los recién firmados como la “Tricky League” han sido suspendido de manera momentánea.


Los equipos que podrán mayor cantidad de fondos durante el próximo periodo de firmas internacionales son: Rojos, Tigers, Miami, Twins, Rays y cerveceros con 6.431.000 millones de dólares cada uno.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes