Plato Fuerte|Serie del Subway en Nueva York

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. Este fin de semana la acción de las Grandes Ligas seguirá con sus respectivos encuentros a pesar del descontento que viven los deportistas afroamericanos en los Estados Unidos por la violencia y el racismo descontrolado en gran parte de sus ciudades cosa que dió mucho de que hablar las últimas horas.

Es por ello, que con el final de la temporada futbolistica los amantes del deporte en especial el béisbol tendrán un muy atractivo duelo entre los New York Yankees y los Mets en la denominada «Serie del Subway» una de las más tradicionales en la historia del juego.

Llamada así por la estación del metro que divide gran parte de Nueva York, los dos equipos viven realidades complicadas. Si bien Yankees es para muchos uno de los máximos favoritos a quedarse con el vigesimooctavo título de su historia en este 2020, las lesiones le han jugado una mala pasada a la novena de Aaron Boone.

En este orden de ideas, dos barridas muy inoportunas ante los Tampa Bay Rays lideres divisionales en el este de la americana y Atlanta Braves en SunTrust Park los cuales también lideran su división en la liga nacional le causan preocupación al equipo del bronx. Claro está que el picheo se encuentra en un punto muy delicado al permitir 7 carreras en total el pasado miércoles en dicha doble tanda.

Sumado a ello, Gleyber Torres continua lesionado así como Aaron Judge que fue colocado en observación por una distensión en la pantorrilla derecha. Por ello, las esperanzas recaen en el bateo del jardinero Brett Gardner y Luke Voit.

Del otro lado, los de Luis Rojas cayeron en dos de tres encuentros ante los Miami Marlins de local por lo que esta serie se presenta como una gran oportunidad para levantar cabeza. 13-16 es el récord del equipo de Citi Field a 4.5 de Atlanta en su división.

Dicho esto, serán cinco encuentros los que se disputen en Yankee Stadium. Doble tanda para hoy, un solo encuentro el día sábado y otro doble juego para el domingo. Cabe destacar que, Gio Urshela también presenta molestias en el codo por lo que se perderá el primero de hoy.

Por cierto, este viernes se celebra el Día de Jackie Robinson en la MLB en honor el primer beisbolista negro en jugar en las mayores. Se acostumbra a usarse el número 42 en todos los equipos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes