Pujols igualó a Willie Mays con 660 estacazos

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- Tan solo cuatro jugadores en la historia de las Grandes Ligas han bateado más cuadrangulares que la estrella dominicana de los Angelinos, Albert Pujols, quien conectó la tarde de este domingo el bombazo número 660 de su carrera para igualar en el quinto lugar al miembro del Salón de la Fama Willie Mays.

El tablazo histórico de Pujols llegó en un buen momento, pues el estacazo produjo dos carreras ante los lanzamientos de su compatriota Carlos Estévez en el octavo episodio y les dio la ventaja  4-3 a los Angelinos en el Coors Field. El dominicano disparó este cañonazo en cuenta de 1-1 y la pelota viajó una distancia proyectada de 402 pies, de acuerdo con Statcast.

Significó otra hazaña impresionante para Pujols, que ha logrado un sinfín de logros increíbles a lo largo de sus 20 años en el diamante del mejor beisbol del mundo, incluyendo sus 3.000 imparables en el 2018 y alcanzar recientemente a Alex Rodríguez para hacerse con el segundo lugar en la lista de por vida de carreras producidas. No obstante, pasó a Craig Biggio por el quinto puesto de todos los tiempos en dobles con 669 el pasado sábado y es el único miembro del club de los 650 cuadrangulares y los 650 dobletes.

Le tomó un buen tiempo alcanzar a la leyenda Mays. Bateó el 659 el pasado 4 de agosto luego de dar tres estacazos en sus primeros ocho encuentros de la campaña, pero luego atravesó por un slump de 22 juegos sin jonrones hasta el domingo.

El tres veces MVP y 10 veces llamado al Juego de las Estrellas, sacó 445 pelotas del parque en 11 campañas con los Cardenales de San Luis y 215 en nueve años con los Angelinos, donde sigue bajo contrato hasta 2021. Asimismo, lideró par de veces la Liga Nacional en jonrones con 47 en 2009 y 42 en 2010. Su límite con la camiseta de los Angelinos es de 40 en el 2015.

Mays por su parte, estuvo en 22 campañas, bateó 646 bombazos para los Gigantes y 14 para los Mets. Muchos especialistas consideran que esta leyenda es el mejor jugador de su posición en toda la historia de la Gran Carpa y Pujols ha dicho en el pasado lo que significa para él que su nombre se ubique junto a Mays.

Pujols está sólo por detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Rodríguez (696) en el departamento de más jonrones de por vida.

Se ubica segundo en el listado de carreras empujadas con 2,097, sólo por detrás de otro miembro del Salón de la Fama, Aaron, que remolcó 2,297 rayitas en 23 campañas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes