Quevedo y López fueron los crepusculares más destacados

José Gabriel Salas. El receptor Yojhan Quevedo y el infielder Justin López fueron los jugadores más destacados de Cardenales de Lara en el exterior durante la semana 15 de acción. Ambos jugadores se lucieron en el periodo comprendido entre el 10 y 16 de julio.

QUEVEDO Y LÓPEZ CON SEMANA POSITIVA

Tanto Yojhan Quevedo como Justin López registraron una actuación sobresaliente durante la semana 15 de acción. Quevedo con el Clinton, sucursal clase A media de Seattle, bateó para .438 (16-7) con doble, jonrón, tres anotadas e igual número de impulsadas. El careta disputó cinco partidos en el periodo.

Por su lado, López, tuvo su primera gran semana en el profesional. Con el Tri City, sucursal de la clase A corta de los Padres de San Diego, el infielder dejó .360 de promedio (25-9) con tres dobletes, cinco anotadas y una remolcada.

En la semana también se vivieron buenas actuaciones para Juniel Querecuto, Diego Castillo y Keinner Piña. Querecuto (AAA-Gigantes) puso .384 (13-5) con par de dobles y cuatro anotadas; Castillo (A media-Yankees) dejó .304 (23-7) con cuatro dobles y tres remolques; Piña (Novatos-Anaheim) de 14-7 (.500).

OVIEDO PONCHÓ A 11 BATEADORES

En cuanto al pitcheo resaltaron los nombres de Luis Oviedo, Michael Suárez y Erbert González. Oviedo (novatos-Cleveland) en la semana tuvo un relevo largo de cinco  entradas. Solo permitió un imparable, ponchó a 11 rivales y no cedió carreras. Suárez (A corta-Seattle) ganó en su salida del periodo. Al zurdo le hicieron una rayita en cinco entradas y fusiló a ocho contrarios. González (A corta-Arizona) sigue en medio de una gran temporada. En la semana sumó una victoria y un salvado en dos salidas. Su labor fue de dos innings en blanco con tres ponches.

Otros dos lanzadores pudieron lograr triunfos. Son ellos Iván Andueza (A corta-Oakland) y Omar Fernández (Novatos-San Diego).

VALBUENA DOS VECES PARA LA CALLE

En la semana se efectuaron pocos encuentros de MLB debido al receso del Juego de las Estrellas. Sin embargo, Luis Valbuena (Anaheim) pudo lucirse. El zuliano dio dos jonrones en el juego del sábado por la noche.

MÉXICO

Néstor Molina (Veracruz-México) obtuvo su victoria 11 del año. A pesar de no ser tan dominante como en sus últimas salidas, el derecho se las arregló para llevarse el triunfo. En la semana, Jesús Montero firmó con los Sultanes de Monterrey.

ITALIA

En la liga italiana, el zurdo César Jiménez logró un triunfo en la semana. Como relevista tiró tres entradas con una rayita sucia permitida y cuatro abanicados. Jiménez lanza para el Nettuno. En esa misma liga, Jesús Parra se acreditó una victoria al lanzar durante tres innings sin carreras y par de ponches.

DOMINICANA

En la liga de novatos de Dominicana tres jugadores estuvieron por encima de los .400 puntos de promedio al bate. Fueron ellos Jhoander Sáez (Mets), Andrés Cordero (Arizona) y César Daniel Izturis (Seattle). Sáez se fue de 23-10 (.435); Cordero de 16-7 (.438) con jonrón y cinco remolcadas; e Izturis cerró la semana con .417 (24-10) con seis impulsadas.

En el pitcheo destacaron los trabajos de Boris Sánchez (Mets) y Luis Colmenares (Boston). El primero selló un triunfo tras seis entradas en blanco con solo dos hits aceptados y cuatro ponches. Mientras que Colmenares laboró en siete innings sin carreras y siete ponches para una victoria.en dos encuentros disputados.

En Dominicana se efectuó el Juego de las Estrellas y cuatro jugadores de Cardenales fueron seleccionados. Son ellos Nolan Pérez (Seattle), José Peroza (Mets), Jhoander Sáez (Mets) y Marcos González (Gigantes).

MOVIMIENTOS DE LA SEMANA #15:

-Luis Silva (Toronto): Bajado a clase A media desde la clase A fuerte.

-Alí Sánchez (Mets): Fue colocado en lista de lesionados.

-David Martínez (Houston): Colocado en lista temporal.

-Osmer Morales (Anaheim): Promovido a triple A desde doble A.