Rafael Marchán: La joya de Filadelfia

Andrea Hernández (@neyeiceahg) – Pasión X El Deporte.- Rafael Marchán se convirtió ayer en el venezolano número 428 en debutar en el Big Show, lo hizo en el duelo que protagonizaron los Filis de Filadelfia y Marlins de Miami, el choque se jugó en el Marlins Park, donde los cuáqueros emplearon al venezolano como titular.

El receptor de tan solo 21 años engrosó el listado de venezolanos en debutar en el mejor beisbol del mundo. Asimismo, se convirtió en el décimo sexto criollo en laborar por primera vez en la MLB durante la campaña 2020 y el segundo que lo hizo con el uniforme de Filadelfia en el mes de septiembre. El pasado 6 del mes en curso debutó el lanzador criollo Mauricio Llovera.

Marchán, considerado “la joya” del plato de Filadelfia, fue llamado a la organización el pasado domingo luego de jugar en el Campo Alterno del equipo que compite en le División Este de la Liga Nacional, fue contratado en 2015 durante el proceso de firmas internacionales.

Los Filis pactaron con el oriundo de San Cristóbal porque demostró contar con una gran potencia en su brazo durante las jornadas de evaluación de peloteros, dicha característica, provocó que los scouts lo consideraran un excelso defensor.

El nativo demostró de qué estaba hecho y en sus cuatro torneos en Ligas Menores mantuvo un porcentaje de fildeo de .986 en 170 encuentros como careta. Según Baseball Reference, cometió 20 errores en 1.478 lances, realizados en 1.373 entradas.

Entretanto, en 2010 compromisos consumió 765 turnos al bate y disparó 218 incogibles para promediar .285. Conectó 40 dobles y tres tiples sin cuadrangulares.

Marchán, un toletero que sonó un hit ante el zuliano Pablo López en su primer turno en MLB, sumó 79 empujadas y 88 anotadas en las granjas de MLB. Además se estafó 18 cojines en 29 intentos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes