Rebajas de sueldo en MLB

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La MLB está al tanto de los problemas económicos que azotan al mundo del deporte a nivel mundial y lo que implica para las distintas organizaciones sus salarios por temporada. Esto los lleva a tomar decisiones muy delicadas en cuanto a los ingresos de quienes trabajan dentro del béisbol de Estados Unidos.

Por ello, el propio comisionado de las grandes ligas Rob Manfred decidió rebajarse el sueldo con el fin de pagar los gastos de sus empleados ayudando a generar una menor cantidad de perdidas en la organización. La medida en cuestión, sería de un 35% en un principio al igual que el resto de sus ejecutivos según manejan diversas fuentes.

Asimismo, Manfred se comprometió a costear los gastos de sus trabajadores hasta el 31 de mayo lo cual ayudará un poco la estabilidad salarial de los mismos. También, se acordó que MLB apoyará a los clubes en sus obligaciones de cubrir un fondo salarial de 170 millones de dólares para sus peloteros durante los próximos dos meses.

Se dice que estas medidas son no solo para el bien de los ingresos, sino para un mejor espectáculo dentro de la temporada de 2020 e incluso los siguientes años. La cantidad de involucrados en el mundo del béisbol hace que cada año se genere una espectativa muy grande por sus peloteros, encargados de mantenimiento, managers, que son parte esencial del deporte.

Todavia se desconoce el futuro de la campaña 2020, con varias opciones sobre la mesa pero sin ninguna solución por el momento.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes